Mala jornada para los hermanos Gasol en la NBA

  • Los equipos de Pau y Marc Gasol perdieron sus encuentros a pesar de que los hermanos hicieron un buen papel en sus respectivos partidos.
  • Pau Gasol consiguió un doble-doble en una actuación mediocre de los Lakers y lo mismo hizo Pau con los Grizzlies, que tampoco respondieron.
Una imagen de Pau Gasol, durante un encuentro reciente de la NBA.
Una imagen de Pau Gasol, durante un encuentro reciente de la NBA.
GTRES
Una imagen de Pau Gasol, durante un encuentro reciente de la NBA.

La mediocridad y el pobre juego como equipo de Los Ángeles Lakers volvió a estar presente en el duelo que mantuvieron de visitantes ante los Nuggets de Denver, otro de los peores equipos de la Conferencia Oeste, pero que fueron superiores y los ganaron por 111-99.

A pesar que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió un doble-doble, el resto del equipo no respondió de la misma manera y cosechó la sexta derrota en lo que va de temporada.

Menos de 24 horas después de haber ganado 116-95 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el Staples Center, los Lakers volvieron a ser un equipo sin ideas, sin buen funcionamiento en el juego de transición y solo la buena labor individual que realizó Gasol impidió que la derrota hubiese sido más humillante.

La defensa, con la excepción de Gasol y el pívot Jordan Hill, no tuvo presencia en el juego de los Lakers que vieron como el pívot ruso Timofey Mozgov estableció su mejor marca desde que llegó a la NBA al anotar 23 puntos, capturó nueve rebotes y puso cuatro tapones, en los 28 minutos que jugó de reserva.

En el caso del encuentro entre los Raptors y los Grizzlies sólo destacó el regreso del alero Rudy Gay a Memphis, esta vez como jugador franquicia de los Raptors de Toronto, y su venganza de los Grizzlies al anotar 23 puntos, que permitió a su equipo vencer a domicilio por 87-103.

Gay, que hasta la mitad de la pasada temporada había sido jugador franquicia de los Grizzlies, fue traspasado a los Raptors y volvió en plan de venganza deportiva al encestar 8 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cinco balones, perdió cuatro y puso dos tapones.

Los Grizzlies, en su línea de pobre defensa e inconsistencia ofensiva, tuvieron al base Mike Conley como el líder del ataque al conseguir 29 puntos, que no fueron suficientes a la hora de perder el tercer partido en su campo de los cinco que llevan disputados.

El pívot español Marc Gasol le ganó el duelo individual al lituano Jonas Valanciunas, pero su aportación de un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes) no impidió la derrota de los Grizzlies (3-5).

Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, repartió 5 y 5 rebotes bajo los aros, dio cuatro asistencias y no cometió ninguna falta personal.

El ala-pívot Zach Randolph, que siguió sin tener consistencia en su juego ofensivo, y el escolta Tony Allen anotaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores titulares de los Grizzlies que alcanzaron números de dos dígitos.

FICHAS:

GRIZZLIES - RAPTORS: 87-103

Memphis Grizzlies (20+24+27+16): Conley (29), Allen (10), Gasol (18), Randolph (10), Prince (6) -cinco inicial-, Davis (5), Leuer (-), Miller (8), Koufos (-), Bayless (-), Calathes (1) y Franklin (-). Toronto Raptors (26+29+23+25): Lowry (21), DeRozan (18), Valanciunas (4), Johnson (14), Gay (23) -cinco inicial-, Hansbrough (4), Fields (-), Acy (4), Daye (-), Gray (1), Buycks (4), Augustin (2), Ross (8).

NUGGETS - LA.LAKERS: 111-99

Denver Nuggets (33+27+23+28): Lawson (19), Foye (8), Hamilton (6), Hickson (6), Faried (21) -cinco inicial-, Arthur (2), Chandler (12), Mozgov (23), Miller (7), Robinson (2) y Fournier (5). Los Ángeles Lakers (28+26+25+20): Blake (15), Meeks (3), Hill (18), Johnson (10), Gasol (25) -cinco inicial-, Williams (2), Henry (6), Young (11), Kaman (8) y Farmar (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento