Emerson
Emerson, durante el partido ante el Lyon. (EFE/Juan Carlos Hidalgo). EFE

Emerson siente que la afición del Real Madrid no valora, de momento, su misión en el equipo. Lo dejó entrever en una rueda de prensa en la que aclaró que, tras muchos años con Capello, sigue cumpliendo la misión que siempre le ha encomendado el técnico italiano tanto en Roma como Juventus.

"Estoy tranquilo, pienso en el equipo que es lo importante. Si después ganamos algo, cambiará todo. Tengo que trabajar para el equipo, hacer lo que me pide el míster e intentar hacerlo bien para mis compañeros. Un jugador juega siempre para el equipo, no tengo que dar espectáculo, no es mi misión, cumplo mi función", explicó.

Estoy tranquilo, pienso en el equipo, que es lo más importante

El centrocampista brasileño aseguró que la afición debe saber que sigue "trabajando fuerte en cada entrenamiento para hacerlo lo mejor posible para el equipo".

Ve difícil el partido contra el valencia

En el vestuario madridista aún no se ha hablado del ambiente que encontrará el Real Madrid en Mestalla. Aún así, Emerson dijo que deben jugar con el mismo carácter que mostraron ante el Barcelona .

"Por sus resultados el Valencia es un equipo que opta a ganar la Liga con el que también tenemos una gran rivalidad. Tenemos que respetarles, jugar con las mismas ganas y tensión que contra el Barcelona. Será un partido difícilpara todos", auguró.

Ante el Valencia tenemos que jugar con las mismas ganas que frente al Barça

Emerson restó importancia a las numerosas bajas del equipo valencianista.

"Les faltan jugadores importantes pero no tenemos que pensar en el Valencia. Sabemos que de todas formas jugar en Mestalla no es fácil y nosotros perdemos más sin Guti".

Ante la baja de Guti por expulsión , para su posición Emerson recomendó a Raúl González.

Muchas lesiones de rodilla en España

Emerson mostró su sorpresa por la cantidad de lesiones de rodilla que se están sucediendo esta temporada en España .

"Es la primera vez en mi carrera que veo tantos jugadores lesionados de rodilla. Es malo parar y tener que recuperarse en un tiempo mínimo de tres meses. No encuentro una razón para explicar tanta lesión, es difícil tener una explicación", concluyó.