Las pruebas son favorables y Morientes jugará contra el Madrid

  • Morientes y Tavano se retiraron del entrenamiento lesionados.
  • Parece que todo ha sido un susto y ambos podrán jugar.
  • Están siendo sometidos a pruebas para ver el alcance de las lesiones.
Morientes intenta una espectacular chilena ante el Olimpacos. (Efe)
Morientes intenta una espectacular chilena ante el Olimpacos. (Efe)
Efe
Morientes intenta una espectacular chilena ante el Olimpacos. (Efe)

Los delanteros del Valencia Fernando Morientes y Francesco Tavano se han retirado con molestias físicas, cuando apenas llevaban media hora de entrenamiento, lo que podría complicar sobremanera para los intereses valencianistas en el encuentro del domingo ante el Real Madrid.

Tras la lesión de David Villa, quien tiene escasas opciones de jugar ante el equipo madridista, Morientes se había convertido en el principal referente ofensivo del equipo.

Las alarmas en la ciudad deportiva saltaban cuando el delantero de Sonseca, a los pocos minutos de empezar un partido de entrenamiento, se echaba la mano a la parte posterior del muslo derecho y tiraba desairado su peto al suelo antes de retirarse a los vestuarios.

Según el cuerpo médico valencianista, el internacional español sufre una sobrecarga muscular, que en principio no debe impedirle jugar, aunque el delantero ha sido trasladado a una clínica para que le practiquen una resonancia magnética y descartar definitivamente una lesión de mayor gravedad.

Quique Sánchez Flores explicó que Morientes se retiró de la sesión por precaución. "Parece que no va a haber problemas para que juegue. Sintió problemas y lo están tratando, veremos la evolución para mañana", dijo el entrenador madrileño.

Tavano cayó cinco minutos después

Cuando apenas hacía cinco minutos que Morientes había abandonado la sesión, el único delantero 'sano' que quedaba en la plantilla, el italiano Francesco Tavano recibía un golpe en el tobillo derecho y se veía obligado también a retirarse del entrenamiento.

Aunque ha habido suerte y parece que el transalpino tampoco tendrá problemas para poder ser convocado, ya que sufrió un golpe "muy doloroso", pero que no pone en peligro su participación.

En el caso de que no pudieran jugar el domingo, el técnico, Quique Sánchez Flores, tan solo contaría con el polivalente Miguel Ángel Angulo como único delantero de la primera plantilla.

Tras estos dos sustos, la buena noticia de la sesión fue ver a Vicente y David Navarro completar el trabajo, por lo que en principio también podrán entrar en la convocatoria, tras mejorar de sus respectivas molestias en el tobillo y los aductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento