El Madrid se adelanta al DKV Joventut en el primer duelo de Playoffs de la ACB

  • La eliminatoria de cuartos es al mejor de tres partidos.
  • El próximo lunes se medirán en Badalona en el segundo choque.
  • Ricky Rubio se lesionó en el el aductor y es duda para el lunes.
  • Estadísticas del partido.
El pívot francés del DKV Joventut Jerome Moiso (d) es defendido por el ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes.
El pívot francés del DKV Joventut Jerome Moiso (d) es defendido por el ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes.
EFE
El pívot francés del DKV Joventut Jerome Moiso (d) es defendido por el ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes.

El Real Madrid se impuso al DKV Joventut en el primer asalto de los cuartos de final de los Playoffs ACB, en el Palacio de Vistalegre, después de conseguir una victoria mucho más fácil de lo esperada ante la Penya, que perdió a Ricky Rubio por lesión en el segundo cuarto y acabó siendo arrollado (79-62).

No obstante, el comienzo del choque comenzó con dominio verdinegro, pero sólo hasta que el Madrid fue capaz de asentarse sobre el parqué madrileño para ahogar el ataque del DKV, que le valió para arrancar el segundo cuarto con una ventaja favorable de cinco puntos (18-13).

Las cosas se complicaron para los de Badalona, que perdían a Ricky Rubio en una acción fortuita ante Sergi Llull al comienzo del segundo cuarto. El base español sufre una contractura en el aductor de la pierna derecha, se someterá a más pruebas este domingo y es seria duda para el próximo partido de lunes.

Con el joven jugador fuera del campo, el conjunto madridista comenzaba a sumar con facilidad Van Den Spiegel, Massey y Bullock y alcanzaba una ventaja de 38-22 en el marcador. Ese resultado, máxima diferencia hasta el momento, cayó como una losa en los de Sito Alonso, que encajaron un nuevo parcial de 9-0.

Medio pie en semifinales

El Joventut intentó volverse a meter en el partido, pero el Real Madrid supo jugar con la diferencia y contra la zona verdinegra, único argumento contra la crisis que propusieron. Así, los de Joan Plaza se llevaron el partido con una facilidad no esperada.

De hecho, dado el transcurso del partido, Plaza pudo dar descanso a Reyes y Bullock.

Ficha técnica

79 - Real Madrid (18+29+18+14): Winston (6), Reyes (10), Hervelle (5), Bullock (14) y Raúl (4) -cinco inicial-, Mirotic, Van Den Spiegel (7), Mumbrú (7), Massey (10), Molina, Tomas (9) y Llull (7).

62 - DKV Joventut (13+10+18+21): Ribas (12), Rubio (2), Jasaitis (10), Norel, Moiso (6) -cinco inicial-, Bogdanovic (9), Karl (4), Jagla (2), Hernández-Sonseca (8), Laviña (6), Tomás (3) y Mallet.

Árbitros: Francisco De la Maza, Óscar Perea y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, que se juega al mejor de tres partidos, disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 7.100 espectadores. El Real Madrid se adelanta por 1-0 y el segundo partido se disputará el próximo lunes en Badalona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento