El Madrid, con Robben, y el Barça, con Henry, se juegan media Liga en el Bernabéu

19:55: No hay incidentes relevantes en los aledaños del estadio. La Policía sólo ha intervenido en pequeñas escaramuzas sin importancia.

19:45: Fabio Cannavaro, quien todo apunta que completa su última campaña como madridista, ha sorprendido a propios y extraños en Marca: "Llamadme loco, pero un empate es un buen resultado".

19:35: Según ha publicado El País, Juande Ramos confiará en Heinze para frenar a Messi porque el argentino le ha prometido que hará un gran papel, aduciendo su experiencia y que le conoce de la selección argentina. Esto supone la suplencia de Miguel Torres, que estaba cumpliendo en los últimos partidos, y una de las cuestiones más polémicas de la alineación local.

19:25: La histeria comienza a dispararse en el Santiago Bernabéu. Los reventas están ofreciendo 800€ por una entrada de segundo anfiteatro.

19:15: Alineaciones confirmadas. Ambos entrenadores presentarán toda su artillería. Juande alinea a Robben, que era duda hasta última hora, y Guardiola no reserva a nadie y saca a su once de gala, incluido Henry, que arrastraba molestias.

Previa

El Santiago Bernabéu dictará la dirección que tomará la Liga en su último y definitivo recorrido en el clásico más decisivo, en el que un triunfo del Barça sentenciará la pelea, dirigiendo al conjunto azulgrana a su decimonoveno título liguero, mientras que una victoria del Real Madrid le situaría a un sólo punto, alimentando el sueño de remontada a cuatro jornada del final.

El clásico más decisivo de la última década asoma por el Bernabéu para paralizar el fútbol español y ser foco central del fútbol mundial en dos horas de pasión, de una máxima rivalidad histórica, que dictaminarán sentencia. Remontada o golpe de autoridad del líder.

El favorito es el Real Madrid porque se juega en el Bernabéu" (Raúl González)
La eficacia ante la fantasía. Fe contra brillantez. Un fútbol de pocos quilates pero resultadista, ante el paradigma del toque y el espectáculo. Un Real Madrid-Barcelona impredecible, que enfrenta a Juande Ramos con Pep Guardiola, dos estilos de entender el fútbol.

La historia da la razón al capitán blanco.
Raúl González ha sido el único de los protagonistas que se ha mojado.
"El favorito es el Real Madrid porque se juega en el Bernabéu". A ese factor apela el 7, al aliento de la grada en un día señalado de cada temporada, que ha ayudado para que de los 78 duelos ligueros en el coliseo de la Castellana, 50 hayan sido triunfos madridistas por 14 empates y otro 14 triunfos barcelonistas.

Llega el Real Madrid a la gran cita con la autoestima por las nubes.
Con la confianza de haber recortado doce puntos de distancia con el líder a cuatro y en su mano la posibilidad de dejarlo sólo en uno. Con más descanso, centrado sólo en la Liga, y mucha fe tras una nueva remontada en un encuentro clave en Sevilla.

El grupo se ha impuesto a las individualidades con Juande Ramos. Pocos se fijan que el Real Madrid
no contará con su bastión defensivo, el portugués Pepe, ni dos figuras importantes de su centro del campo: Wesley Sneijder y José María Gutiérrez 'Guti
'. El último estaba destinado a la titularidad. Un esguince de última hora le aparta del clásico. Deja a su equipo sin la brillantes del último pase.

Aunque
Juande recupera otro factor desequilibrante. El mayor de su equipo,
Arjen Robben, que
ha superado la última prueba y está recuperado definitivamente de su enésimo percance muscular. Será la novedad del equipo titular junto a
Gabriel Heinze, que también regresa fresco, después de perderse tres partidos, con la difícil tarea de frenar a su compatriota argentino Leo Messi.

Sin Márquez

En las filas azulgrana, la baja más significativa en el Barça es la del central Rafael Márquez, que se lesionó el martes en el partido contra el Chelsea, en el que se rompió el menisco. Su ausencia permitirá el regreso al eje defensivo de la pareja catalana formada por Piqué y Puyol, pues en las bandas se espera la alineación de Abidal en la izquierda y Dani Alves en la derecha.

El centro del campo y la delantera es donde Pep Guardiola podría realizar algún cambio significativo, dada la proximidad (miércoles) del partido de vuelta en Londres contra el Chelsea, correspondiente a la Liga de Campeones.

Después del golpe que recibió Thierry Henry el martes, el francés tiene números para descansar en el Bernabéu y que Iniesta pase a la banda, lo que permitiría al técnico poner a otro jugador de toque en el centro del campo como Sergio Busquets, o de contención, como es el caso de Keita, factor más probable éste último.

La batalla táctica de los técnicos, la inspiración individual de un elenco de estrellas sobre el césped dictará sentencia. El Bernabéu asistirá a un clásico que decide la Liga.

Humor entre directivos

Vicente Boluda, presidente blanco, lo tiene claro: "Quien gane este partido se llevará la Liga". Boluda y su homónimo Joan Laporta comparecieron ante los medios de comunicación antes de la comida entre las dos directivas.

La comparecencia finalizó con la entrega por parte de Boluda de un obsequio a Laporta, que ya es una tradición en los Madrid-Barça. El presidente blanco le regaló el ya mítico cartel de un clásico disputado en 1951.

El resultado fue de 5-1 a favor del Real Madrid. Laporta ha cogido gustosamente el cártel, pero cuando ha visto el resultado se ha reído y ha dicho: "¿Es para meter presión? Espero que no se repita hoy." Ambos mandatarios se han reído y se han dirigido a la comida.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Lass, Gago, Marcelo, Robben; Higuaín y Raúl.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Henry, Eto'o y Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento