El Madrid gana al AXA Barça y se clasificará para la Euroliga tras la derrota del DKV

El Real Madrid se impuso en Vistalegre por 90-73 al AXA Barcelona en un emocionante encuentro que se mantuvo muy igualado hasta el descanso, pero que finalmente se decantó del lado madridista, gracias a la aportación de Álex Mumbrú y de Raúl López, ambos con 18 y 20 puntos respectivamente.

Los de Joan Plaza se mostraron muy serios desde el comienzo del choque y sólo se vieron superados por los azulgranas en algunos momentos del segundo cuarto, pese a llegar arriba en el marcador al tiempo de descanso.

En el tercer cuarto, los madridistas demostraron su regularidad de la temporada también sobre el parqué de Vistalegre yse despegaron el marcador para imponerse finalmente en el marcador y firmar su pase a la Euroliga de la temporada que viene, ya que el DKV sucumbió en Málaga ante el Unicaja.

Además, los blancos se han proclamado campeones de la fase regular.

Ficha técnica

90 - Real Madrid: Tunceri (9), Bullock (8), Mumbrú (16), Iturbe (6), Reyes (9) -cinco inicial-, Smith (7), Sekulic (6), Hervelle (8), López (19) y Pelekanos (-).

73 - AXA Barcelona: Sánchez (7), Basile (9), Acker (8), Iliasova (13), Marconato (6) -cinco inicial-, Grimau (11), Vázquez (11), Neal (-), Trias (2) y Kasun (6).

Árbitros: Amorós, Llamazares y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08, disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.000 espectadores.

En el descanso, se rindió homenaje a Sergio Luyk, hijo de Clifford Luyk y ex jugador del Real Madrid, del Breogán y del Fórum Valladolid, fallecido hace dos semanas víctima de un cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento