Luxemburgo acusa a Florentino Pérez de despedirle por quitar a Ronaldo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consultando su móvil.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consultando su móvil.
GTRES

El paso de Vanderlei Luxemburgo como entrenador del Real Madrid fue bastante decepcionante. El preparador brasileño, que llegaba a la casa blanca después de haber logrado obtener una enorme reputación en su país, estuvo lejos de cumplir las expectativas.

Ahora, más de una década después, ha hablado en The Coaches Voices acerca de aquella experiencia, dejando una sorprendente declaración acerca de cómo se produjo su despido:

"Mi desido se precipitó tras una discusión con el presidente, Florentino Pérez. Llegó tras un partido ante el Getafe en la Liga. Nos habían expulsado a Beckham y estábamos ganando 1-0, así que en el minuto 87 quité a Ronaldo del campo para fortalecer más la defensa. Al público del Bernabéu no le gustó el cambio porque Ronaldo era el ídolo y a Florentino Pérez tampoco".

"Después del partido me llamó. 'Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?', me preguntó. 'Ronaldo ya había hecho su partido, le dije. Teníamos un jugador menos en el campo', respondí. Defendí que era una decisión técnica, pero me dijo que 'aquí no se puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo'. Quizás fue una discusión inncesaria", concluye Luxemburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento