Luca Sangalli
Luca Sangalli se entrena sobre el césped de Zubieta. CAPTURA DE PANTALLA / REAL SOCIEDAD

El entrenamiento de este lunes de la Real Sociedad tuvo como novedad el regreso de un jugador sobre el que han tenido todos sus pensamientos desde el pasado 31 de octubre. Luca Sangalli volvió a trotar junto a los preparadores físicos, en la que ha sido su primera jornada de trabajo 20 días después del ictus leve que le mantuvo hospitalizado unos días.

Antes de salir al césped de la ciudad deportiva 'txuriurdin', Sangalli estuvo junto a Pablo Sisniega, el portero del filial, en el gimnasio, donde realizó trabajo de acondicionamiento, siempre bajo la atenta mirada de los técnicos para evitar cualquier incidente.

Su vuelta al fútbol competitivo, no obstante, aún no tiene fecha. Sangalli está a la espera de que las pruebas complementarias arrojen unos resultados sobre los que los médicos puedan preparar un tratamiento específico.

Las múltiples causas que pueden provocar episodios como un ictus obligan a la cautela para los médicos, por lo que aún nadie se atreve a poner un plazo para que el talentoso jugador de la Real vuelva a los terrenos de juego.