Montezemolo y Fernando Alonso
Montezemolo y Fernando Alonso, en la reunión anual en Madonna di Campiglio. EFE

Fernando Alonso pasó cinco años en Ferrari, en los que logró dos subcampeonatos en 2010 y 2012 como máximo botín. El mal sabor de boca con el que el asturiano dejó la Scuderia por no haber logrado ningún Mundial le llevó a McLaren, donde se encontró un equipo muy distinto al que le fichó en 2007.

Una de las grandes preguntas de la Fórmula 1 es qué ocurrió en ese lustro de rojo para que Alonso no triunfase. En opinión del que por entonces era el máximo responsable de la empresa, el expresidente Luca Cordero di Montezemolo, se debe a la actitud del asturiano, tanto en la victoria como en la derrota.

"Era Alonso, no Alonso-Ferrari. Cuando gana, es feliz. Cuando no gana, es el problema del equipo, es infeliz", señaló el exdirigente en el podcast oficial de la F1. "En otras palabras: él fue menos cercano al equipo que Michael (Schumacher) y Niki (Lauda), particularmente en los momentos difíciles. Ser cercano al equipo en los momentos buenos es fácil", afirma.

Pese a la dura crítica hacia Alonso, Montezemolo también destaca que en términos de rendimiento fue uno de los mejores. "Fernando fue muy bueno. Para mí, Alonso está a la altura de Hamilton y Vettel, y en carrera está muy cerca de Michael. Alonso fue y es un piloto fantástico. No perdió los campeonatos por sus errores", afirma, contundente.

"Si hubiera ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo diferente. Estamos hablando de que Alonso, a pesar de muchos años sin tener el mejor coche, pudo ganar el título. Alonso es muy fuerte", asegura.

https://www.20minutos.es/deportes/minuteca/ferrari/