El jefe de Fernando Alonso en Daytona: "Cuando se pone el casco, es Dios"

Fernando Alonso, durante las 24 horas de Daytona.
Fernando Alonso, durante las 24 horas de Daytona.
IMSA PHOTO
Fernando Alonso, durante las 24 horas de Daytona.

Fernando Alonso se ha convertido en una de las joyas que cualquier jefe de equipo de la Resistencia quiere tener. El asturiano ha recibido elogios de todos y cada uno de sus responsables, tanto en la Fórmula 1 como fuera de ella; los últimos han llegado de Wayne Taylor, el dueño del equipo con el que Alonso conquistó las 24 horas de Daytona.

"Cuando se pone el casco y cierra la puerta... es Dios", asegura Taylor, toda una institución en el automovilismo estadounidense, en una jugosa entrevista en 'Marca' en la que avanza muchos temas sobre el español.

"He trabajado con muchos, tanto cuando yo era piloto, como ahora de jefe de equipo... y no he visto nunca a nadie de su nivel. Es uno de los mejores del mundo", elogia sobre Alonso. "En la Fórmula 1 hay demasiadas cosas alrededor que lo impiden, pero yo le pondría mañana mismo con un coche idéntico al de Lewis Hamilton. Es una pena que no tenga la opción de pilotar un coche que le permita luchar por el campeonato, pero está feliz haciendo otras cosas y las hace bien. Ha ganado Le Mans, ha ganado Daytona, creo que va a hacer el Dakar... Es increíble", señala.

Taylor confiesa que también hubo intentos para que Alonso disputase con su equipo las 500 millas de Indianápolis, aunque no descarta volver a hacerlo. "McLaren habló conmigo para hacerla con Fernando, pero no tengo la experiencia ni el conocimiento necesario... La Indy 500 es un juego distinto y yo no quiero embarcarme en un coche para ella con el riesgo que tiene", afirmó.

En cualquier caso, Taylor le abre las puertas a disputar con su estructura un campeonato completo en América. Bien el IMSA (el campeonato americano de resistencia), bien la IndyCar. "Aquí podrá encontrar un asiento cuando quiera. Veo que ahora quiere intentar cosas diferentes, ahora le toca Indy", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento