Las impresionantes cifras de la Super Bowl: de cinco millones por 30 segundos de anuncio a 1.300 millones en ventas de cerveza

  • La empresa Rebold ha hecho la estimación de consumo de la gran noche de la NFL: los estadounidenses gastarán 278 millones de dólares en patatas fritas.
La 'fan zone' de la Super Bowl LIII en Atlanta
La 'fan zone' de la Super Bowl LIII en Atlanta
EFE
La 'fan zone' de la Super Bowl LIII en Atlanta

Este domingo se celebra la LIII edición de la Super Bowl, el partido por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. Una cita que paraliza al pais y para la que los estadounidenses tradicionalmente se unen entre amigos para compartir barbacoas y cervezas en torno al gran partido.

La empresa Rebold ha realizado la estimación de consumo para el gran domingo. Calcula que las ventas de cerveza se situarán en 1.300 millones de dólares, 979 millones en refrescos y 597 en vino. Todo esto durante la emisión del partido, que arranca a las 18:30 hora local (00:30h de la madrugada del domingo al lunes en España).

En cuanto a la comida, las cifras también son espectaculares: los americanos gastarán 278 millones en patatas fritas, 80 en alitas de pollo, 224 e nachos y 198 en pizzas. Comida y bebida a raudales para el gran partido.

Cinco millones de dólares por 30 segundos de anuncio

Otros de los grandes interesados en la Super Bowl son las empresas que saben que sus anuncios serán vistos por millones de personas si se emiten durante la gran cita. Eso sí, a un precio desorbitado: 30 segundos de anuncio cuestan cinco millones de dólares.

El partido que paraliza a los Estados Unidos enfrenta este domingo a Los Ángeles Rams y a los New England Patriots y el tradicional show del descanso estará amenizado por Maroon 5, el grupo que lidera Adam Levine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento