Los Lakers siguen en caída libre y pierden ante Portland (93-86)

  • Cuarta derrota consecutiva del conjunto angelino a poco del inicio de los playoffs.
  • Discretísimo partido de Pau Gasol (8 puntos) y de Rudy Fernández, que no anotó.
  • Todo sobre la NBA.
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, defendido por LaMarcus Aldridge y Gerald Wallace, de Portland Trail Blazers.
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, defendido por LaMarcus Aldridge y Gerald Wallace, de Portland Trail Blazers.
Steve Dykes / EFE
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers, defendido por LaMarcus Aldridge y Gerald Wallace, de Portland Trail Blazers.

Los Angeles Lakers continúan en caída libre y la pasada madrugada sumaron su cuarta derrota consecutiva en su visita a Portland Trail Blazers (93-86), un potencial rival en los playoffs que, un día más, contaron con un desdibujado Rudy Fernández que se quedó sin anotar en quince minutos de juego.

Tras el fin de semana de las estrellas, los Lakers encadenaron una espectacular racha de victorias que les permitió soñar con el primer puesto de la Conferencia Oeste, pero una mala racha de cuatro tropiezos sucesivos les obliga a pelear por mantener la segunda plaza, ya que Dallas Mavericks se han situado a un solo triunfo a falta de tres partidos.

En el Rose Garden, ninguno de los puntales de los angelinos jugó a su mejor nivel y este bajo rendimiento se tradujo en derrota. Kobe Bryant anotó 24 puntos pero necesitó 25 lanzamientos a canasta para lograrlo, mientras que Pau Gasol se quedó en ocho puntos, 13 rebotes, dos asistencias y dos robos.

Los Blazers, que pelean por consolidar su sexta plaza e incluso aspiran a la quinta, no desaprovecharon la oportunidad y lograron un triunfo que refuerza su moral de cara a la parte decisiva de la temporada. Tras una primera parte igualada (53-47), el equipo de Oregon acumuló un abrumador parcial de 21-3 en los siete primeros minutos del tercer cuarto (74-50) que resultó definitivo.

La clave estuvo en la velocidad, ya que en ese momento los Blazers habían anotado veinte puntos de contraataque por ninguno de su rival. El equipo local, con todos los titulares en dobles dígitos de anotación, contó con el liderazgo bajo los aros de LaMarcus Aldridge (24 puntos, 11 rebotes) y Gerald Wallace (19 puntos, 13 rebotes).

De esta forma, los Lakers siguen emitiendo malas sensaciones de cara a los playoffs, aunque podrán calibrar se verdadero estado en el gran partido ante San Antonio Spurs del martes, tras otro difícil compromiso este domingo contra Oklahoma City Thunder. Por su parte, los Blazers suman 47 triunfos, uno más New Orleans Hornets y uno menos que Denver Nuggets.

Ficha técnica:

93. Portland Trail Blazers: Miller (12), Matthews (18), Aldridge (24), Wallace (19), Batum (13) -cinco inicial-, Johnson (-), Fernández (-), Roy (5) y Mills (2).

86. Los Angeles Lakers: Fisher (8), Bryant (24), Bynum (3), Artest (14), Pau Gasol (8) -cinco inicial-, Odom (13), Blake (2), Brown (7) y Barnes (7).

- Parciales: 21-21, 32-26, 21-15 y 19-24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento