Lorenzo matiza que su ataque era contra el mánager de Pedrosa

  • Lorenzo asegura que sus críticas iban dirigidas a Alberto Puig.
  • El mallorquín aseguró que no quería polemizar "con personas que no son deportistas".
  • También afirma que en Jerez le ofreció la mano a Pedrosa, pero éste no se la dio.
Jorge Lorenzo, en su rueda de prensa en Barcelona.
Jorge Lorenzo, en su rueda de prensa en Barcelona.
EFE

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha matizado que sus declaraciones efectuadas hoy en las que aseguraba que no iba a "polemizar con alguien que no sea deportista" de élite, iban referidas al mánager de Dani Pedrosa, Alberto Puig, y nunca al piloto catalán.

El piloto mallorquín respondía de esta manera a unas declaraciones realizadas por Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, es las que emplazaba a Lorenzo a "hablar dentro de la pista".

Lorenzo ha querido aclarar que Pedrosa ganó "justamente en Jerez" y espera "tener una buena relación con él", ya que se trata de "un gran piloto".

Tras el Gran Premio de Qatar, Lorenzo se quejó porque Pedrosa no le había felicitado por su segunda plaza, algo que, según desveló hoy el mallorquín, él sí hizo tras la victoria de Pedrosa en Jerez.

Me mosquea quedar segundo o tercero y eso es negativo

Durante una presentación de una nueva línea de relojes con su nombre, Lorenzo ha asegurado que ha intentado que la relación con Pedrosa "sea lo más correcta posible", aunque no lo ha podido conseguir: "No ha podido ser y seguiré mi camino: ser mejor piloto y persona; y disfrutar y hacer disfrutar a los que me siguen. Lo intenté el sábado(tras la victoria de Pedrosa en Jerez) y le saludé, pero no me cogió la mano, más no se puede hacer".

Lorenzo ha explicado el intento protagonizado por el rey Juan Carlos, en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de premios en Jerez, de reconciliar a ambos pilotos: "Su Majestad el Rey tiene más años que nosotros y sabe muy bien que estás guerras son absurdas e intenta que dos españoles se lleven de la mejor manera posible".

Preguntado sobre si le cansa todo este tipo de cuestiones con Pedrosa, Lorenzo dijo que no está dispuesto a polemizar "con alguien que no sea deportista" y advirtió que era "la última vez" que iba a hablar en público sobre este asunto.

"Nunca me conformo con nada"

Lorenzo se ha mostrado inconformista con sus resultados, a pesar de las dos buenas carreras que ha realizado en su estreno en Moto GP. "Nunca me conformo con nada. Me mosquea quedar segundo o tercero y eso es negativo, porque parece que no disfrute del momento, pero siempre intento ser positivo. Tener un reto en mente es siempre importante", ha indicado.

Ha admitido que en este inicio está "consiguiendo cosas que no podía ni imaginar", en referencia a las dos poles y los dos podios logrados, y no ha tenido inconveniente en admitir que pensaba al principio que lucharía únicamente por la quinta o la sexta plaza.

No tendrán que operarme en los antebrazos
Mejoras en su Yamaha

Lorenzo ha afirmado que está trabajando en las mejoras de su Yamaha. "Debemos mejorar para que haya un menor desgaste en los neumáticos y un mayor uso del control de tracción", ha insistido.

El piloto ha anunciado que hace unos días se sometió a una revisión médica en Barcelona para determinar el alcance de sus molestias en los antebrazos, algo que ya le ocurrió en el pasado cuando cambió de cilindrada y paso de pilotar una moto de 125 a otra de 250.

"El doctor Mir me sometió a una serie de pruebas físicas, me pinchó en el antebrazo izquierdo y todo salió negativo, por lo que no tendrán que operarme", ha explicado. Lorenzo confía en que sus molestias se puedan solventar con masajes y estiramientos: "Veremos cómo evoluciona todo, pero ya me había ocurrido anteriormente, incluso peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento