Lorenzo brilla en la noche de Qatar con un segundo puesto seguido de Pedrosa, tercero

Stoner, Lorenzo y Pedrosa, los tres del podio en Qatar. (TVE)
Stoner, Lorenzo y Pedrosa, los tres del podio en Qatar. (TVE)
TELE
Stoner, Lorenzo y Pedrosa, los tres del podio en Qatar. (TVE)

Gran fin de semana para el motociclismo español, con un total de 1 triunfo y 5 podios, rubricado por el segundo y tercer puesto de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, respectivamente, al concluir la carrera de MotoGP en Qatar por detrás del australiano Casey Stoner.

Supone el colofón perfecto para el debut de Lorenzo en la categoría reina, después de haberse adjudicado la pole en el día de ayer y haberse subido al podio en su primera carrera oficial.

Por su parte, Stoner se adjudica su primer triunfo y lidera la primera clasificación del mundial de pilotos.

Valentino Rossi terminó en quinto lugar, ya que Andrea Dovizioso logró superarle en la última vuelta, después de que el italiano hubiera estado peleando por los primeros puestos.

Pedrosa empezó mandando

Fue Pedrosa el primer líder de la carrera al realizar una muy buena salida, todo lo contrario que Lorenzo, que recaló en la tercera posición.

En las cuatro primeras vueltas el catalán marcó el ritmo, secundado muy de cerca por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se llevó tras su estela a su compañero de equipo Lorenzo y también al campeón del mundo Casey Stoner, con el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) en el mismo grupo pero algo más atrás.

Acto seguido Valentino Rossi fue quién se situó en cabeza, dando la impresión de poder tirar más que los demás, pero lo cierto es que no pudo y tras superarlo por velocidad máxima Stoner, el panorama de carrera cambió radicalmente.

Campeón consistente

Stoner pegó un fuerte tirón y buscó abrir un hueco, pero como si de un resorte se tratase, enseguida superó Lorenzo a Rossi para ir en pos de Stoner, que fue el único que pudo aguantar su ritmo, si bien fue solo durante algunas vueltas ya que a ritmo de vuelta rápida el campeón del mundo ejerció como tal y acabó abriendo un hueco que resultó definitivo en sus aspiraciones de lograr la primera victoria del año.Consolidado Stoner en la primera plaza,

Jorge Lorenzo completó una actuación sensacional para garantizarse la segunda plaza, en tanto que por la tercera se produjo una pelea inicial entre Daniel
Pedrosa, Valentino
Rossi, su compatriota Andrea
Dovizioso (Honda RC 212 V), el británico James
Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin
Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en irse quedando descolgado.

Pero el siete veces campeón del mundo no acertó en esta ocasión y fue perdiendo fuelle, ya que
dejó escapar a Stoner y Lorenzo, poco después le sucedió lo mismo con Pedrosa, que se garantizó la tercera plaza, y acabó peleando por la cuarta con Dovizioso y Toseland.

Las últimas vueltas no tuvieron mayor interés que precisamente éste, saber si Rossi sería capaz de aguantar los ataques de Andrea Dovizioso, que acabó doblegando al siete veces campeón mundial por escasamente diecisiete milésimas de segundo para concluir quinto.

Elías, decimocuarto 

El tercer y último español de la cilindrada no pudo estar al mismo nivel que Lorenzo y Pedrosa, pues Toni Elías navegó casi siempre en posiciones muy retrasadas y sólo pudo lograr una decimocuarta plaza como mejor resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento