Sebastien Loeb
El piloto francés Sebastien Loeb conduce su Citróen C4 WRC en el Rally de Finlandia 2008. (EFE) EFE
El francés Sebastien Loeb, Citroen, finalizó como líder la tercera jornada de competición del rally de Finlandia, novena cita del año, por delante del finés Mikko Hirvonen, Ford, al que aventaja en casi veinte segundos cuando sólo resta un día de competición que, además, será muy corto.

Por detrás, tercero, está el australiano Chris Atkinson, Subaru, que ha desbancado de este puesto al español Dani Sordo, Citroen, en la última especial del día y que, además, ha protagonizado la remontada de la jornada, comenzaba séptimo y ahora está en podio.

El español por su parte tuvo una de cal y otra de arena. Era rápido en los primeros tramos y eso le hizo pasar del quinto puesto en el que comenzaba hasta el tercero, pasando primero al noruego Henning Solberg, Ford, y después al italiano Gigi Galli, Ford, que tuvo un accidente cuando era tercero.

Pero a mitad de etapa comenzó a tener problemas con el freno de mano, además de que no terminaba de fiarse de unas notas que le indicaban ser rápido sobre unas pistas muy estrechas. Así, perdió la ventaja poco a poco con sus perseguidores hasta quedar cuarto.

Mañana saldrá detrás del 'aussie' y conocerá sus tiempos y la diferencia es de tan sólo un segundo. Lo tiene fácil para finalizar en el podio, pero Atkinson ha sido muy rápido hoy.

Para el último día está previsto una jornada muy corta, con sólo 209,44 kilómetros de recorrido, de los que 41,44 serán cronometrados, divididos en tres especiales, la última de ellas de sólo 6,46 km. que apenas dará oportunidad de cambiar las posiciones que hayan resultado de los dos primeros tramos, que serán los que verdaderamente decidan el resultado final.

La última especial comenzará a las 12:02 hora finlandesa, las 11:02 hora española.

CLASIFICACIÓN:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 33:43.5
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 18.2
.3. Chris Atkinson (AUS/Ford) a 3:03.6
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 3:04.6
.5. Henning Solberg (FIN/Ford) a 3:31.6
.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:58.7
.7. Matti Ratanen (NOR/Ford) a 5:55.2
.8. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 7:28.6
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:54.5
10. Conrad Rautenbach (RSA/Citroen) a 9:29.1