Sebastien Loeb: Me gusta mucho el rally de Cataluña; se conduce al límite"

  • El francés habla de la undécima prueba de la temporada.
  • Tiene aspiraciones de conquistar su sexto Mundial consecutivo.
  • "La mayoría de tramos se han vuelto a asfaltar".
Sebastien Loeb, mientras conduce su Citroen C4 WRC durante el Rally de Australia
Sebastien Loeb, mientras conduce su Citroen C4 WRC durante el Rally de Australia
EFE

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se mostró expectante ante la disputa de la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, que tendrá lugar en Cataluña, una cita decisiva para sus opciones de conquistar su sexto Mundial consecutivo y que motiva especialmente al galo.

"Me gustan mucho los tramos del Rally de Catalunya porque requieren una conducción al límite", aseguró Loeb, que recordó que "la mayoría de tramos se han vuelto a asfaltar y esto provoca que haya algunos escalones grandes a los lados que hay que evitar".

No obstante, Loeb guarda un grato recuerdo de la prueba española, en la que se ha proclamado vencedos los últimos cuatro años. "Para ganar aquí se necesita un estilo limpio, como en un circuito, hay que frenar casi en el vértice y hacer trazadas limpias", reveló.

El piloto francés, que ha estado entrenando en Salou para afrontar la cita, es consciente de la importancia de la carrera, ya que se encuentra con cinco puntos de desventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford) a falta de tan sólo dos pruebas.

"Es difícil sentirse seguro cuando dependes de los resultados de otros, no es una posición en la que me guste estar, pero tengo que aceptarla", explicó Loeb, que sin embargo cree en la posibilidad de lograr "un doblete" en Catalunya que iguale el Mundial, con el Rally de Gran Bretaña como única cita restante.

Por último, Loeb se refirió a la penalización que sufrió durante el pasado Rally de Australia, en el que concluyó segundo, comprometiendo su conquista del título.

"Al comienzo de la prueba sólo tenía una cosa en mente, terminar por delante de Hirvonen, así que cuando me dijeron lo de la penalización, mi primer sentimiento fue de una intensa frustración", reconoció el galo, que reseñó que sólo "un error administrativo" le apartó del triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento