Lindsey Vonn, evacuada
Lindsey Vonn es evacuada por un helicóptero después de su caída. EFE

La estadounidense Lindsay Vonn, que este martes ha sufrido una fuerte caída durante el Supergigante femenino de los Mundiales de Esquí que han comenzado en Schladming (Austria), se perderá el resto de la temporada por una grave lesión en la rodilla derecha.

Según ha informado el jefe de los servicios médicos del equipo estadounidense, Kyle Wilkens, Vonn tiene rotura en los ligamentos cruzado anterior y medio de la rodilla derecha y una fractura en el platillo tibial.

Poco después de marcar el mejor tiempo en el primer parcial, Vonn se cayó nada más aterrizar tras un salto. Fue atendida por los servicios médicos y posteriormente evacuada en helicóptero a un centro hospitalario.

Vonn  se perderá lo que queda de temporada y espera regresar a la competición para la Copa del Mundo de 2013-14 y los JJ OO de Invierno de Sochi (Rusia) del año que viene.

Oro esloveno

El oro en el Supergigante lo ganó la eslovena Tina Maze, al acabar por delante de la suiza Lara Gut y la estadounidense Julia Mancuso.

Maze, de 29 años, ganó la primera medalla de oro de los Mundiales de Schladming al ser la mejor con un tiempo de 1:35.39. La eslovena acabó con 38 centésimas de ventaja sobre Gut, plata, y 52 respecto a Mancuso, que se hizo con el bronce.