Los deportistas con rentas superiores a 600.000 euros pagarán más impuestos

  • BNG e IU-ICV han llegado a un acuerdo con el PSOE para apoyar una enmienda transaccional a los Presupuestos de 2010.
  • Los deportistas tributarán al 43%. Hasta ahora tributaban un 24%.
Cristiano Ronaldo, durante un entranmiento con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, durante un entranmiento con el Real Madrid.
REUTERS

Los grupos parlamentarios BNG e IU-ICV han llegado a un acuerdo con el PSOE para apoyar una enmienda transaccional a los Presupuestos de 2010 que obligará a los trabajadores extranjeros desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general. Así, tributarán al 43% y no al del 24%, como sucedía hasta ahora.

Así lo explicaron los portavoces del BNG, Francisco Jorquera, de ICV, Joan Herrrera, y de IU, Gaspar Llamazares, tras la Comisión de Presupuestos en la que se debaten las enmiendas al articulado de las cuentas del próximo año.

Esta medida afectará, por ejemplo, a los deportistas que vengan a nuestro país, que tendrán que pagar más impuestos que los que pagaban hasta ahora gracias a la denominada 'Ley Beckham'. El representante de ICV Joan Herrera mostró su satisfacción por esta reforma fiscal "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", que en Italia tributan un 43% y en Inglaterra un 50%.

Algunos de los deportistas que se han beneficiado de esta 'Ley Beckham' han sido Critiano Ronaldo, Ibrahimovic, Kaká...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento