Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro, pagará menos impuestos que los españoles

  • El portugués tributará al 23%, en lugar del 43% al que lo hacen los que cobran más de 60.000 euros al año. 
  • Se beneficia de la llamada Ley Beckham.
  • El salario del jugador rondará los diez millones de euros anuales.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.
ARMANDO BABANI/EFE
Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido con Portugal.

Cristiano Ronaldo, el segundo galáctico de la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, tendrá más de un privilegio en su llegada al conjunto blanco.

Además de ser el fichaje más caro de la historia, y de cobrar alrededor de diez millones de euros anuales, hasta Hacienda le dará un trato de favor al astro portugués.

Según publica la edición digital del diario Cinco Días, Ronaldo tributará a un tipo del 24%, el mismo que rige para las rentas más bajas, ya que se acoge a la llamada popularmente Ley Beckham (el inglés fue el primero en beneficiarse de esta medida).

Los extranjeros que llegan a la liga española se acogen al llamado régimen de impatriados, medida implantada para promover la llegada de empresas, directivos y profesionales cualificados a España y de la que durante seis años se benefician los deportistas multimillonarios. Les permite tributar como un no residente, a pesar de vivir y trabajar en España.

A los Raúl, Xavi Hernández, Iniesta, Villa, etc, les toca pagar a la Agencia Tributaria un 43%, el tipo que se aplica a los  que cobran más de 60.000 euros al año.

Pero quien saca más beneficioso de esta medida es el Real Madrid, ya que los futbolistas negocian su salario neto, y se hacen cargo del coste fiscal. Esta medida permite a los clubes españoles mejorar las ofertas salariales por las grandes estrellas.  En Italia tributaría un 43%, y en Inglaterra un 50%, mucho más que en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento