Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, en el muro del circuito de Losail durante la clasificación del GP de Catar de MotoGP. Captura de pantalla DAZN

Las motos son una de las grandes pasiones de Lewis Hamilton. El campeón del mundo de Fórmula 1 nunca ha ocultado que le apasionan las dos ruedas: tiene una MV Agusta personalizada y ya ha hecho sus pinitos con una de competición (aunque con susto) en un circuito.

Aunque no pasa más que de un hobby, las marcas no quieren dejar pasar la oportunidad de verle vestido con un mono de MotoGP. Es por ello que Petronas, el patrocinador que comparten Mercedes y el equipo Yamaha, le ha invitado a pasar el sábado al circuito de Losail. Hamilton vio a pie de pista la clasificación de la primera carrera del mundial de MotoGP, que acabó con la pole de Maverick Viñales.

Esta oportunidad, que no es la primera, es un acercamiento más de intentar un intercambio entre Hamilton y Valentino Rossi. Es un viejo proyecto en el que la marca de lubricantes que suministra a Yamaha y a Mercedes está trabajando, ya que quieren que el piloto de Fórmula 1 y el de MotoGP se intercambien las monturas en Abu Dhabi, escenario de la última carrera del Mundial del campeonato de monoplazas.

Hamilton, que ni confirma ni desmiente, se mostró encantado de haber visto en directo la clasificación en Catar, y lo demostró con un mensaje muy elocuente en twitter. "Fiero, con velocidades de locura e implacable, este deporte es fenomenal. Muchas gracias a mi familia de Petronas por haberme invitado a venir a Catar a ver los libres y la clasificación. ¡Vaya experiencia! ¿Qué tal si me dejáis montar la próxima vez?", escribió.