Maverick Viñales, pole en el GP de Catar; Márquez, tercero y Lorenzo muy lejos

  • El piloto de Yamaha batió el récord de la pista y partirá por delante de Andrea Dovizioso y de Márquez.
  • Lorenzo, que ya se cayó en los terceros libres, volvió a sufrir un accidente en la complicada curva 2 y saldrá 15º, justo por detrás de Rossi.
Maverick Viñales, durante el GP de Catar.
Maverick Viñales, durante el GP de Catar.
Yamaha Racing Team
Maverick Viñales, durante el GP de Catar.

Maverick Viñales ha sido el primer 'poleman' de la temporada 2019 de MotoGP, tras marcar el mejor tiempo de la clasificación del GP de Catar. El piloto español de Yamaha, que ha batido el récord del circuito de Losail, ha dejado atrás a sus principales rivales, empezando por Andrea Dovizioso con la Ducati y Marc Márquez, vigente campeón y gran favorito.

Viñales sacó lo mejor de sí y de la Yamaha M1 en una jornada algo problemática. Tras las quejas de los pilotos para pedir que se modificase la hora del Gran Premio, las condiciones de la pista ya dejaron algunas caídas. Dirección de carrera obvió las quejas de los corredores, lo que provocó que todos saliesen con relativa cautela.

El más listo fue Viñales, que aprovechó el momento en el que la pista estaba más vacía para salir a rodar, algo que no pudieron aprovechar Dovizioso y Márquez. El campeón, de hecho, no logró el tercer tiempo hasta los instantes finales, cuando se puso a rebufo de Petrucci para conseguir la primera fila.

Mal comienzo de Lorenzo en Honda

Para Jorge Lorenzo no está siendo un debut soñado, ni mucho menos, con el Repsol Honda. El piloto mallorquín partirá desde la 15ª posición de la parrilla de este domingo debido a una caída en la curva 2, uno de los puntos calientes del circuito. Siendo estrictos, es uno de los puntos fríos: la humedad y las bajas temperaturas convertieron esa zona en una auténtica pista de patinaje, algo que ya ha enfadado a todos los corredores.

El propio Lorenzo señalaba al cielo maldiciendo nada más dar con sus huesos en la gravilla de la zona exterior de la curva, tras perder la rueda delantera de su Honda y quedarse sin opciones de avanzar de la Q1. Antes, en los cuartos libres, ya le había pasado lo mismo a Márquez, si bien este se levantó sin problemas y continuó.

Canet, pole en Moto3

Antes que Viñales, Arón Canet estrenó las poles españolas de la temporada 2019 con el mejor crono en Moto3. Canet superó a Lorenzo Dalla Porta y a Kaito Toba, en la que ha sido la primera pole del Sterilgarda Max Racing Team, propiedad del excampeón Max Biaggi.

En la categoría de Moto2, el más rápido y pole fue el alemán Marcel Schrotter, que superó al español Xavi Vierge y al italiano Lorenzo Baldasarri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento