Lewis Hamilton y Fernando Alonso
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi. EFE

Lewis Hamilton no se ha mostrado interesado en uno de los retos automovilísticos que se han puesto de moda desde hace un par de años: la Triple Corona. El mayúsculo objetivo que se ha planteado Fernando Alonso y que sólo ha logrado un piloto en la historia, Graham Hill, no es algo que interesa al campeón reinante de la Fórmula 1.

Durante un evento promocional en Turín, al británico le han preguntado al respecto. Después de batirle con el mismo coche (empataron a puntos en 2007, pero por mejores resultados acabó Hamilton por delante), a Hamilton le cuestionaron sobre si le gustaría buscar la victoria en Le Mans e Indianápolis (el GP de Mónaco ya lo tiene en su palmarés) para batir a Alonso en este punto también.

La respuesta de Hamilton no deja lugar a dudas. "No, no. Nunca oí hablar de la Triple Corona hasta el año pasado, no es algo que particularmente me preocupe. No es algo para mí o algo que quiera hacer", respondió en 'Radio Marca'. De hecho, ni siquiera tiene intención de seguir vinculado al automovilismo cuando se retire de la F1, algo que de momento parece lejano. "Cuando termine la Fórmula 1 dejaré de pilotar para hacer otras cosas, no tengo el deseo de seguir pilotando", afirmó.

No obstante, no descarta probar alguna vez un coche de rallies, como acaba de hacer su compañero Valtteri Bottas. "Quizás pruebe algún día aunque no tengo ninguna práctica pero ahora estoy más interesado en surfing, skidriving y motos... MotoGP, quiero probar una MotoGP sí aunque necesito más tiempo en pista. Pero la verdad es que el coche de rallies es asombroso", admitió.