Messi estalla contra los ábitros, acusa de corrupción... y la Conmebol responde

Messi, durante el encuentro ante Chile
Messi, durante el encuentro ante Chile
EFE
Messi, durante el encuentro ante Chile

Leo Messi no ha vivido la mejor Copa América de su vida. El capitán argentino ha pasado desapercibido en los duelos de la albiceleste hasta este sábado, cuando el equipo de Scaloni disputaba la 'final de consolación' por el tercer puesto ante Chile.

Y no fue protagonista precisamente para bien. Messi fue expulsado por segunda vez en su carrera, en una decisión que el '10' no entendió y que criticó posteriormente ante los medios: "Con una amarilla se hubiese terminado, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa. Quizá esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije", aseguró el capitán, en referencia a sus quejas anteriores sobre el trato a Argentina en la competición.

El enfado del argentino le llevó a no recoger su medalla en señal de protesta, y así explicó sus motivos: "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol".

Unas declaraciones que han provocado la respuesta de la Conmebol, estamento que rige el fútbol de Sudamérica y organizador del torneo: "En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles. Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América2, explica el organismo en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento