Leclerc, sorprendido por la 'traición' de Vettel en Singapur: "Yo me ceñí al plan, no debíamos apretar"

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en el podio del GP de Singapur.
Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en el podio del GP de Singapur.
EFE
Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en el podio del GP de Singapur.

La victoria de Sebastian Vettel en Singapur no habría llegado de haber seguido el plan en el que habían quedado antes de la salida. Así lo dejó caer Charles Leclerc, el perjudicado por la decisión del muro de Ferrari, tras la carrera.

Según explicó, en la reunión previa a la carrera tenían claro qué hacer cuando se acercara la primera y única parada en boxes. En teoría, debían frenar a los de atrás, ralentizar el ritmo y no apretar para hacer un 'undercut' (adelantar en boxes), menos aún entre compañeros. Algo que Leclerc no entiende muy bien cómo ocurrió.

"Cuando estás en el coche no ves quién está parando en boxes o la situación en general. No me avisaron de que Vettel estaba parando. Obviamente, yo no podía hacer más que preguntar más de lo que lo hice. No esperaba que 'Seb' me pasara, ha sido frustrante desde el coche", admitió el monegasco, que intenta justificar y entender lo ocurrido si es por el bien mayor.

"Entiendo totalmente que si la decisión se ha tomado es por el bien del equipo, seguro. Es frustrante entender desde el coche lo ocurrido. Hice la pole, lo he hecho todo bien, me he ceñido al plan previsto antes de la carrera. Teníamos que frenar todo lo que pudiéramos a los de atrás para mantener el espacio, no debíamos apretar y no esperaba el 'undercut', pero así es la vida", dijo.

Habrá reuniones esta semana, y en esas Leclerc pedirá las pertinentes explicaciones. "La única respuesta que necesito es que no había otra manera de lograr un doblete en el mismo orden en el que estábamos antes de la parada en boxes. No sé si podría haber parado antes. Estoy bastante seguro que no era posible, porque de otra manera no se habría hecho así porque nunca se beneficia a un coche sobre otro en el mismo equipo", recordó.

"Era la mejor estrategia: fin de la historia"

Parte de esa respuesta se la dio Mattia Binotto, jefe de Ferrari, a los micrófonos de Movistar+. El italiano dijo que las decisiones, tomadas por el español Iñaki Rueda, eran las mejores para cubrir las posibilidades del equipo.

"Era la mejor estrategia para conseguir un doblete. Fin de la historia", zanjó al respecto. En la conversación dijo que habían cubierto a Verstappen, a quien consideraban más rival que a Hamilton pese a que el británico iba por delante del neerlandés. "Entiendo que es frustrante para Charles pero, cuando entienda todo el escenario, comprenderá que era la decisión adecuada", dijo el máximo responsable de la Scuderia.

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