Lebron James se enfada por jugar tan seguido y los Heat caen ante los Spurs

  • Dwyane Wade no jugó; Lebron sólo unos minutos.
  • James se quejó por jugar dos días seguidos en pretemporada.
  • Anotó 12 puntos en 12 minutos, pero los Spurs fueron superiores.
LeBron James en la entrevista en la que anunció su fichaje por los Heat.
LeBron James en la entrevista en la que anunció su fichaje por los Heat.
ESPN / EFE
LeBron James en la entrevista en la que anunció su fichaje por los Heat.

El alero segundo año DeJuan Blair lideró el ataque de los Spurs de San Antonio, que vencieron por 90-73 a los Heat de Miami a los que quitaron su condición de invicto en la pretemporada de la NBA.

El triunfo de los Spurs se produjo sin que el Heat tuviesen en el campo a sus tres mejores jugadores encabezados por los aleros LeBron James y Chris Bosh, así como el escolta Dwyane Wade.

Los dos primeros sólo jugaron el primer cuarto y Wade se perdió el segundo partido consecutivo después de que en su debut en el primer encuentro de la pretemporada ante los Pistons de Detroit sufriera un tirón muscular en la pierna derecha que lo tendrá de baja al menos por dos semanas.

Después que la pasada noche disputaron en Kansas City el partido frente a los Thunder de Oklahoma City, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, decidió darles descanso para que no corriesen ningún peligro de lesión al comienzo de la pretemporada.

Mientras que los Spurs (1-1), que estaban descansados y jugaban como locales, mostraron mejor condición física y sin las estrellas del Heat en el campo al final consiguieron una cómoda victoria.

DeJuan Blair aportó 13 puntos y siete rebotes para encabezar la lista de tres jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el alero Richard Jefferson, que aportó 11 tantos. El escolta novato Curtis Jerrells fue el mejor reserva al conseguir 11 puntos, mientras que el base francés Tony Parker aportó nueve tantos. El escolta argentino Manu Ginóbili jugó sólo 19 minutos y logró tres puntos (1-6, 0-3, 1-2), repartió seis asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Por el Heat (2-1), James aportó 12 puntos y Bosh consiguió dos tantos en los 12 minutos que jugaron cada uno.

"Es la primera vez desde que estoy en la NBA que durante la pretemporada ponen partidos en noches consecutivas", declaró James. "Simplemente es algo que no se entiende".

Sin James y Bosh en el campo, el líder del equipo fue el alero James Jones que también aportó 12 puntos y el base novato Patrick Berveley, que sigue impresionando con su juego después de aportar un doble-doble de 11 tantos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, en los 41 minutos que estuvo en el campo.

"Tenemos jóvenes valores dentro del equipo y es ahora cuando deben recibir la oportunidad para demostrar que pueden hacer muy bien las cosas en el campo", comentó James, en clara alusión que le gusta lo que ha visto en Beverley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento