Piotr Malachowski
El lanzador de disco polaco Piotr Malachowski en los Juegos Olímpicos de Río 2016. GTRES

El deportista polaco Piotr Malachowski es un campeón que ha querido llevar los valores del deporte y el espíritu olímpico hasta las últimas consecuencias.

Olek ha estado enfermo dos años, casi la mitad de su corta vida y está luchando contra un cáncer ocular Vigente campeón del mundo de lanzamiento de disco, Malachowski vio casi su sueño cumplido en los Juegos de Río al ganar la medalla de plata. Ahora, ha querido invertir el valor de su metal en una causa solidaria: ha puesto a subasta su reciente medalla para conseguir fondos que permitan costear el tratamiento de Olek, un niño polaco de cuatro años enfermo de cáncer ocular.

El lanzador hizo oficial la subasta de su premio para ayudar a Olek el pasado 19 de agosto a través de su cuenta oficial en Facebook con un emotivo mensaje.

En ella el atleta polaco explica que tras competir en Río la madre del niño se puso en contacto con él: "Pido ayuda para rescatar a su pequeño. Olek ha estado enfermo dos años, casi la mitad de su corta vida y está luchando contra un cáncer ocular". "Su única oportunidad es una terapia en Nueva York".

El deportista polaco afirma en su publicación en Facebook que todo el dinero obtenido irá destinado al tratamiento de Olek. "Hice todo lo que pude por conseguir el oro y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata". "En Río, yo luché por el oro. Hoy apelo a todo el mundo: luchemos juntos por algo que es todavía más valioso: la salud de este fantástico niño".