Los Lakers pierden sin Pau Gasol y Calderón destaca pero no evita el tropiezo de Toronto

Los Lakers pierden sin Pau Gasol y Calderón destaca pero no evita el tropiezo de Toronto

Lakers - Nuggets
Kobe Bryant (d) lanza por encima de la marca del atacante de los Nuggets Carmelo Anthony. (Gus Ruelas / EFE)
Ampliar
  • Los de Jackson cayeron ante los Nuggets sin el ala-pívot, aún lesionado.
  • Toronto también perdió, ante Minnesota, y el base sumó  17 puntos.
  • Marc Gasol cumplió en la victoria de Memphis y  Sergio casi no jugó.

Si el último partido de la pretemporada es premonición de lo que va a ser la próxima liga, entonces, los Nuggets de Denver mantendrán su condición de equipo rival directo de Los Ángeles Lakers a los ganaron por 119-105, gracias al novato Ty Lawson, que se convirtió en la gran sorpresa.

El conjunto de Denver se resarció de su derrota ante los jugadores de Los Angeles en la final de la Conferencia Oeste de la pasada campaña, que se saldó con un 4-2.

Con los entrenadores Phil Jackson, por los Lakers, y George Karl, por los Nuggets, dispuestos a darle el máximo de descanso a los titulares, Lawson surgió con su mejor actuación desde que llegó a la NBA al aportar 29 puntos, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón.

El equipo californiano, con la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, que podría perderse el debut oficial ante los Clippers, y del pívot Andrew Bynum, sólo recurrió 10 minutos a Bryant en el primer cuarto para que anotase seis puntos y luego se fuese al banquillo.

Ante la ausencia de Kobe, el escolta esloveno Sasha Vuyacic lideró el ataque de los campeones de liga con 18 puntos, mientras que el pívot D.J.Mbenga aportó 14 puntos, tres rebotes y dos tapones, lejos de los siete que la pasada noche había puesto también el partido contra los Nuggets.

De nuevo, los árbitros sustitutos fueron hasta el final el centro de atención al pitar ocho faltas técnicas y dos flagrantes a Andersen y el alero Lamar Odom, que tuvieron que ser separados después que comenzarán a empujarse bajo los aros, en el segundo cuarto.

 

Calderón, sin suerte

Por su parte, José Manuel Calderón, pese a completar un buen partido, no pudo evitar la derrota de Toronto Raptors ante los Timberwolves de Minnesota por 98-90.

Los Timberwolves estuvieron por debajo del marcador hasta por 14 puntos al principio del partido, pero tomaron el control de las acciones a partir de la mitad del mismo y se afianzaron a través del tercer periodo.

El alero Chris Bosh lideró a los Raptors con 27 puntos en 36.26 minutos de juego y el equipo de Toronto concluyó la etapa previa a la temporada regular con marca de 2-6.

El base español José Manuel Calderón siguió como titular para jugar 38.25 minutos y convertirse en el segundo mejor anotador de los Raptors con 17 puntos.

Calderón anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 de tres puntos, y 6 de 7 desde la línea de personal, logró seis rebotes y lideró a su equipo en asistencias, también con seis.

 

Victoria de Memphis

Además, los Grizzlies de Memphis vencieron a los Bobcats de Charlotte por 95-82 gracias a la aportación anotadora y al juego del reserva DeMarre Carrol, que sumó 18 puntos e hizo olvidar la ausencia del base Allen Iverson, de baja por una lesión muscular.

El pívot español Marc Gasol, que jugó como titular, aportó 10 puntos en 18 minutos de juego al encestar 4 de 6 tiros de campo y 2 de 2 desde la personal, además de lograr cinco rebotes para el equipo de Memphis.

Por último, el base Deron Williams y el alero Paul Milsap, el hombre del futuro dentro de los Jazz de Utah, lideraron a su equipo para que venciese por 95-85 a los Kings de Sacramento en el último partido de la pretemporada y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Sergio Rodríguez jugó sólo 12 minutos para aportar dos puntos (1-1 y 0-1 desde la línea de personal), repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/lakers-pau-gasol-calderon-549265/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios