Los Lakers tumban a los Spurs y Calderón reaparece a lo grande

  • El español dio la talla en su duelo ante Tim Duncan.
  • El tridente Gasol-Bryant-Bymum volvió a ser la clave de la victoria ante los Spurs por 99-85.
  • Además, los Raptors de Calderón vencieron a los Kings por 113-97.
  • ESPECIAL Baloncesto.
Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, defiende a Matt Bonners, de San Antonio Spurs.
Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, defiende a Matt Bonners, de San Antonio Spurs.
20MINUTOS.ES/Agencias
Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, defiende a Matt Bonners, de San Antonio Spurs.

Los Lakers certificaron su condición de mejor equipo de la Liga con una convincente victoria frente a los Spurs de San Antonio (99-85), cimentada en Kobe Bryant -22 puntos- y el tándem interior formado por Pau Gasol y Andrew Bynum.

Gasol añadió 16 puntos, mientras que Trevor Ariza y Jordan Farmar sumaron 17 y 14, respectivamente. Por los Spurs, los mejores fueron el francés Tony Parker, con 19 tantos, y Tim Duncan, con 15.

Los Spurs, líderes de la división suroeste y segundo mejor equipo del Oeste, supieron contrarrestar el arrojo inicial de los californianos a través de una magnífica rotación de balón a cargo de Tony Parker, que siempre dio con el hombre adecuado, como Michael Finley, autor de los únicos dos triples del primer cuarto (22-23).

El escolta Jordan Farmar reapareció por primera vez tras su lesión el pasado 19 de diciembre, que le ha hecho perderse 17 partidos por una rotura lateral del menisco de la rodilla izquierda.

Farmar, con ocho puntos casi seguidos, insufló nuevos aires a los Lakers, más intensos en defensa y lanzados al contraataque, con acciones espectaculares de Trevor Ariza.

Gasol, en su salsa, puso al público a sus pies con un magnífico pase sin mirar y por encima de su cabeza que aprovechó Odom, al que continuó un gran mate de Ariza para situar el 87-68 en el marcador, una brecha insalvable para los tejanos. Todo ello además sin Bryant, que no saltó a la cancha en el último cuarto.

El efecto ganador de Calderón contagió a Bosh y Bargnani

El efecto ganador que generó dentro de los Raptors de Toronto la vuelta al equipo del base español José Manuel Calderón afectó al alero Chris Bosh y al pívot italiano Andrea Bargnani que recuperaron su condición de líderes encestadores para ganar fácil por 113-97 a los Kings de Sacramento.

Si el pasado viernes fue el United Center donde los Raptors se reencontraron con la victoria después de siete derrotas seguidas, en su vuelta al Air Canada Centre, con Calderón por segundo partido consecutivo en la dirección del juego, los Raptors confirmaron que ahora sí tienen un líder ganador en el campo.

El protagonismo de Calderón, que todavía juega bajo un plan de minutos limitados por el entrenador Jay Triano, hasta que se recupere por completo de su lesión muscular de la pierna derecha, fue imponiéndose a medida que transcurrió el partido, mientras que Bosh y Bargnani explotaban en el ataque.

Calderón volvió a jugar menos de 30 minutos, 27 en este caso, para anotar 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y volvió a estar perfecto desde la línea de personal con 3-3 para extender a 83 los aciertos consecutivos en lo que va de temporada y a 86 desde el final de la pasada.

La marca es la segunda mejor en la historia de la NBA, a sólo 11 de los 97 seguidos que logró el ex base Michael Williams con los Timberwolves de Minnesota entre las temporadas 1992-93 y 1993-94. Calderón también capturó un rebote, recuperó un balón, no lo perdió nunca y cometió dos faltas personales.

El trío, junto con el escolta Anthony Parker, que se ha revelado como un buen base que puede dar minutos de descanso a Calderón en la dirección del juego, rompió por completo el partido en la segunda parte, como sucedió ante los Bulls. Bosh se convirtió en una fuerza imparable para la defensa de los Kings, mientras que Bargnani logró 24 puntos con siete rebotes y Calderón llegó a los 16 tantos para ser además el más efectivo en los tiros a canasta y líder indiscutible en la dirección del juego con ocho asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento