La española Laia Sanz gana la primera prueba del Mundial de trial en Luxemburgo

  • Su objetivo esta temporada es añadir un nuevo título universal a los siete consecutivos que logró entre 2000 y 2006.
  • Admitió que en la primera vuelta cometió "algún error".
Laia Sanz en plena competición. (www.laiasanz.com)
Laia Sanz en plena competición. (www.laiasanz.com)

La española Laia Sanz (Montea HRC Cota 4RT) venció en la prueba inaugural del Mundial de trial femenino 2008, disputada en Ettelñbruck (Luxemburgo).

Sanz tiene como único objetivo esta temporada añadir un nuevo título universal a los siete consecutivos que logró entre 2000 y 2006, y su inicio fue esperanzador sobre un terreno difícil con mucho barro.

La española se mostró muy superior y ganó con tan solo once puntos de penalización. La británica Rebekah Cook (Gas Gas) fue segunda con 26 y la alemana Iris Kramer (Scorpa), defensora del título, tercera con 43.

"El domingo pasado gané la primera prueba del Europeo y hoy en la del Mundial sobre un terreno bastante más exigente. Mi inicio de temporada internacional es, pues, completamente satisfactorio y voy a dar el máximo para seguir en esta línea", comentó Sanz.

Admitió que en la primera vuelta cometió "algún error" y en la segunda se sintió "más cómoda". "Ha sido un buen inicio de un Mundial que para mí es más que un reto y precisamente por ello lo fundamental será que a la hora de la verdad haya el mejor final posible", apuntó la española.

- Clasificación del Trial de Luxemburgo:

.1. Laia Sanz (ESP/Montesa) 11 (10+1)

.2. Rebekah Cook (GBR/Gas Gas) 26 (20+6)

.3. Iris Kramer (GER/Scorpa) 43 (28+15)

- Clasificación general del Mundial:

.1. Laia Sanz 20 puntos

.2. Rebekah Cook 17

.3. Iris Kramer 15

Mostrar comentarios

Códigos Descuento