Laia Sanz y Cristina Gutiérrez en La Resistencia
Las pilotos Laia Sanz y Cristina Gutiérrez, durante su entrevista en 'La Resistencia' junto a David Broncano. Captura de pantalla @LaResistencia

Laia Sanz celebró su gran actuación en el último Dakar en La Resistencia, el popular (y a veces polémico) programa de entrevistas que conduce David Broncano. Con el habitual humor del presentador, la catalana respondió sobre las dificultades que supone participar en el raid más duro del mundo, cómo es el roadbook que usan y también mostró el trofeo que la acredita como la ganadora en categoría femenina (con confusión incluida en la placa que le dieron).

Pero también hubo un comentario algo más serio. Acompañada por Cristina Gutiérrez, piloto de la categoría de coches y que ya es una vieja conocida de La Resistencia, Sanz tuvo que responder a la ya clásica pregunta a la que se enfrentan todos los invitados de Broncano: cuánto dinero tienes.

Mientras la piloto de KTM intentaba esquivar la pregunta, y Gutiérrez confesaba que se había quedado a dos velas, también reflexionó sobre la diferencia de premios que hay entre mujeres y hombres en el Dakar. "Es muy caro el Dakar. Sí, hay premios, pero los que dan en categoría femenina deben ser una décima parte que ganar en categoría masculina", afirmaba la corredora, que lleva nueve participaciones en el raid más duro del mundo a sus espaldas.

En el caso de Laia Sanz, al ser piloto oficial de KTM, el equipo más potente del Dakar, puede tener un sueldo. "Tengo la suerte de que estoy en un buen equipo y soy profesional y tengo un sueldo. Pero hay muchos pilotos amateurs que se hipotecan para ir al Dakar", aseguró.