Laia Sanz gana su segundo mundial de enduro e iguala en mundiales a Giacomo Agostini

  • Sus mundiales de trial y enduro aumentan su palmarés de campeonatos mundiales hasta los 15 e iguala al mítico piloto italiano de motociclismo.
  • "No me fijo en si igualo el récord de alguien. El objetivo es sólo hacerlo bien y ganar. Eso no quita que me haga ilusión", indica la catalana.
Laia Sanz sonríe después de proclamarse por segundo año consecutivo campeona mundial de enduro.
Laia Sanz sonríe después de proclamarse por segundo año consecutivo campeona mundial de enduro.
NICKI  MARTÍNEZ

La española Laia Sanz cuenta desde este domingo en su palmarés con quince títulos mundiales de motociclismo, los mismos que ganó el legendario piloto italiano Giacomo Agostini, al lograr el segundo consecutivo en enduro, que se suma a los trece que ya tiene en el trial. Tras acabar segunda, por detrás de la británica Jane Daniels, en las dos jornadas del Gran Premio de Francia, el último de la temporada, Laia Sanz se proclamó por segundo año consecutivo campeona mundial de enduro, dos días después de haber sumado el decimotercero en trial.

"No me fijo en si igualo o supero el récord de alguien. El objetivo es sólo hacerlo bien y ganar. Eso no quita que me haga ilusión", explica con modestia Laia Sanz en declaraciones que difunde su equipo. "Estoy muy contenta y cansada. Ha sido un fin de semana de sufrir un poco porque se podía ganar, pero también se podía perder todo. Al final, aunque no estoy muy satisfecha con la carrera de este domingo ni la del sábado, se ha cumplido el objetivo, así que estoy muy feliz", dijo en la localidad francesa de Saint-Flour.

"Además, después de ganar también el trial, es increíble. No puedo pedir más, sobretodo porque no creía que pudiera combinar las dos cosas. He vivido un año muy duro y valoro estos éxitos especialmente. Por eso me siento todavía más orgullosa", reconoció. Laia Sanz destaca que su éxito entraña mucha dificultad: "La gente piensa que voy a ganar fácilmente, pero no es así, y este fin de semana ha quedado demostrado. Al final ha salido bien, pero podía haber pasado cualquier cosa. Es una suerte que la gente confíe tanto en mí, pero siempre hay que correr y hacerlo muy bien para ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento