La historia detrás de la legendaria chilena de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo celebra su ya histórica chilena ante la Juventus en Turín.
Cristiano Ronaldo celebra su ya histórica chilena ante la Juventus en Turín.
EFE

Cristiano corrió hacia el córner para marcar territorio. Habituado a improperios, pitos y situaciones muy incómodas lejos del Santiago Bernabéu, el portugués celebró su majestuosa chilena señalándose el pecho, con su habitual "aquí estoy yo". Él mismo se sorprendió de lo que sucedió después. El Juventus Stadium comenzó a aplaudir como solo ocurre en el deporte, si no es a tu favor, cuando se da una situación excepcional, y no cabe duda de que su vuelo ante la atónita mirada de Buffon era una de ellas.

Las cabinas de prensa se empaparon de un inesperado silencio; había que comunicar la ovación que el portugués se estaba llevando después de mandar a la lona a la Juve, cuyos seguidores están tan acostumbrados a ganar casi como los del Real Madrid, y la mejor forma de hacerlo era permanecer callado. Cristiano tardó unos segundos en darse cuenta de lo que estaba sucediendo, y agradeció el reconocimiento.

Las reacciones de admiración no se hicieron esperar. De hecho, llegaron a escasos metros de la carrera del portugués hacia el córner, cuando varios bomberos resumieron el sentir del resto. Unos mostraron su asombro, otros un poco de resignación, pero en definitiva todo el estadio coincidió en que se trató de un gol absolutamente legendario. La piña del Real Madrid, en un córner, felicitaba al balón de oro entre el extraño sonido de los aplausos. "Lo conseguí, caralho", gritó un extasiado Cristiano Ronaldo.

"Es la típica de Pelé", le dijo Sergio Ramos entre el bullicio. Los elogios eran merecidos y no se hicieron esperar, y las reacciones de todo el mundo se propagaron como una llama. Llegaron del propio Pelé, que lanzó un tuit con guiño al siete blanco: "¿Alguien ha visto el gol de este chico joven llamado Cristiano? Me pregunto dónde aprendió ese movimiento", afirmó el legendario exfutbolista brasileño. De un rey a otro, puesto que LeBron James también hizo referencia al tanto a través de su cuenta de Instagram, diciéndole al crack: "Cristiano, esto no es ni justo". En definitiva, un gol legendario, que ha dado la vueta al mundo y que ya está en los libros de la historia del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento