Una chilena para el recuerdo
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, anota el 2-0 de chilena contra la Juventus, durante el partido de ida de cuartos de final de la Champions 2018, en Turín. Andrea Di Marco / EFE

Es el gol de la temporada, el que tanto tiempo llevaba buscando Cristiano Ronaldo. Y lo ha logrado en un escenario casi inmejorable, nada menos que en Turín ante la Juventus en unos cuartos de final de la Champions.

Eso, unido a una gran actuación con un doblete, hace que el crack merengue haya acaparado las portadas de la prensa de medio mundo, que se rinde a sus pies con calificativos como "monstruoso", "animal" o "marciano".

El delantero luso había intentado el gol de chilena en varias ocasiones y durante muchos años, pero hasta ahora se le había resistido. Había marcado de todas las maneras posibles pero seguía faltando la chilena.

Pero si algo caracteriza a Cristiano es su insistencia, lo perseverante que es. Después de un disparo de Lucas Vázquez, el balón le llegó en la banda derecha a Carvajal y su centro llegó a la zona de Ronaldo y del propio Lucas. Fue Cristiano el que atacó el balón y con un salto imperial se elevó y conectó una chilena ante la que nada pudo hacer el gran Gianluigi Buffon.

El tanto dejaba casi sentenciada la eliminatoria, y a la afición juventina no le quedó más remedio que aplaudir, a lo que el portugués contestó con un gesto pidiendo disculpasy agradeciendo el espontáneo homenaje de la grada turinesa.