Cesc, Isco y Koke: talento y trabajo para la 'nueva roja'

  • A las renuncias de Xavi y Alonso se unen las bajas por lesión de Iniesta y Silva, por lo que Vicente del Bosque deberá apostar por un centro del campo renovado.
  • Isco ha explotado en el Madrid, Koke está consolidado y Cesc brilla en la Premier.
  • Gabi, Callejón o Nolito podrían ser las novedades en la lista del seleccionador.
  • España juega el sábado 15 ante Bielorrusia y el martes 18 ante Alemania.
Cesc, Isco y Koke con la selección española.
Cesc, Isco y Koke con la selección española.
AGENCIAS

Sin duda, Xavi, Alonso, Iniesta y Silva fueron eje fundamental de la España campeona del mundo y de Europa. Formaron juntos en numerosas ocasiones y crearon uno de los mejores centros del campo que la historia recuerda. En la convocatoria de Del Bosque de este viernes para los partidos ante Bielorrusia y Alemania, no estará ninguno de ellos.

Los dos primeros dejaron la selección después del Mundial, mientras que las lesiones han hecho que el manchego y el canario sean bajas y obligan a Del Bosque a presentar un medio del campo que poco tendrá que ver con el de los días de vino y rosas.

Como todo relevo, no será fácil, pero es difícil no ilusionarse con los jugadores que vienen. Sin duda, sobre tres nombres se debe asentar el timón de la selección: Koke, Fábregas e Isco.

La temporada de este trío es, desde luego, para tener esperanzas en ellos:

Koke: es un imprescindible en el Atlético, un jugador que aporta en ambos lados del campo. Muerde en defensa, es decisivo en ataque con sus asistencias y llegadas y, además, es un especialista a balón parado. El complemento perfecto para jugar al lado del mediocentro.

Cesc:es un talento puro asentado ya como el líder del primer clasificado de la Premier. Su visión de juego y su entendimiento con Diego Costa no debe ser desaprovechado por la selección. Fábregas lleva muchos años asentado en 'la roja' pero ahora debe dar un paso adelante, convertirse en un indiscutible y ser el que lidere a este nueva generación que viene.

Isco: el jugador de moda. Su talento no parece tener límites. Controles inverosímiles, cambios de ritmo, asistencias de gol y la virtud de saber cuándo acelerar y cuándo contemporizar. Y a todo ello une que este año ha aprendido a sacrificarse en defensa para convencer a Ancelotti de que debe 'robar' minutos a las grandes estrellas del Real Madrid. Es el jugador que debe marcar la diferencia.

¿La hora de Gabi?

El estado de forma de Busquets es preocupante. Ha empezado la temporada mal y se le ve en demasiadas ocasiones desbordado en el centro del campo del Barça. Con Xabi Alonso fuera de la selección, el jugador de Badía no tiene un relevo claro y que recupere su mejor versión se antoja como imprescindible.

¿Sus posibles recambios? Del Bosque ha confiado recientemente en Javi Martínez e Iturraspe, pero el primero está lesionado y el del Athletic tampoco atraviesa su mejor momento.

POSIBLES NOVEDADES: Quizás sea el momento de confiar en el atlético Gabi, que lleva años ya reivindicando una llamada para la selección con su juego.

El centro de la defensa, un quebradero de cabeza

Sergio Ramos es un valor seguro en el centro de la zaga, pero otra cosa es su 'pareja'. Gerard Piqué, su habitual acompañante, está en un desastroso estado de forma y es suplente en el Barça. Lo peor es que no hay ni un solo relevo de garantías. Raúl Albiol cumple pero está lejos de ser un central de élite y a Marc Bartra aún se le ve demasiado verde, aunque es una posible apuesta de futuro.

Los laterales están perfectamente cubiertos con Carvajal y Juanfran en la derecha, Jordi Alba y Bernat en la izquierda y Azpilicueta como comodín.

POSIBLES NOVEDADES: El céltico Fontás se lesionó hace tres semanas y pese a que está a punto de reaparecer su llamada quizás tenga que esperar. Está haciendo una buena temporada y le beneficia la poca competencia que hay en su puesto.

Debate tranquilo en la portería

Los dos anteriores compromisos de la selección estuvieron marcador por el intenso debate sobre si cuál de los dos porteros debía ser el titular, Casillas o De Gea.

El cancerbero del Real Madrid parece haber superado su mal momento y los errores han desaparecido, mientras que el arquero del Manchester United pasa un gran momento de forma. Del Bosque está preparando el relevo, pero éste no parece inminente. Jugarán un partido cada uno con casi total seguridad. Como tercer portero la opción nuevamente de Kiko Casilla es la más probable.

Diego Costa y Alcácer, garantías de gol

Ante Luxemburgo, Diego Costa por fin se quitó ese mal fario que parecía perseguirle con la selección española. Es un delantero de garantías que en cuanto se adapte plenamente al estilo de 'la roja' aportará muchos goles.

Paco Alcácer, por su parte, vive un idilio con España. Va a gol por aparición en partido oficial y su variedad de movimientos son perfectos para el juego de los de Del Bosque.

Rodrigo gustó en su estreno y repetirá, mientras que los clásicos como Llorente, Negredo, Soldado o Torres ni están ni se le esperan ya.

POSIBLES NOVEDADES:José Callejón, el máximo goleador del calcio italiano con 8 goles, está haciendo méritos de sobra para recibir su primera convocatoria. Tampoco hay que descartar la llamada de Nolito, una de las sorpresas en este arranque de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento