Una desastrosa primera parte en Rusia le complica la vida al Barça

  • Los azulgrana se quedan con 4 victorias y 5 derrotas en el Top 16 de la Euroliga.
  • Un primer tiempo nefasto condenó al Barça en su visita al Khimki (75-61).
Samardo Samuels busca la canasta en el Khimki - Barça.
Samardo Samuels busca la canasta en el Khimki - Barça.
EFE
Samardo Samuels busca la canasta en el Khimki - Barça.

Un primer tiempo nefasto condenó al Barcelona Lassa en Rusia, donde el Khimki -rival directo en la lucha por la cuarta plaza del Top 16 de la Euroliga- se llevó un choque (75-61) que obliga a los azulgrana a ganar los próximos dos encuentros en el Palau, ante el CSKA y el Real Madrid.

El equipo ruso sentenció el choque en los primeros 20 minutos (48-29) ante un Barça irreconocible que en el segundo tiempo salvó el 'basket average' obtenido en la primera vuelta.

Le faltó al Barcelona todo lo que encontró hace una semana ante el Olympiacos: intensidad defensiva y acierto ofensivo. Un coctel que estalló en un primer tiempo nefasto para los intereses de los catalanes y decidió el encuentro.

En Rusia reaparecieron los fantasmas de la Copa del Rey. Saltó a la pista un equipo sin carácter ni ambición y con una selección de tiro horrible (10 canastas de 30 intentos en el primer tiempo).

Ello lo aprovechó el Khimki para arrollar a los de Pascual con su baloncesto dinámico, abierto, en el que reinaron las transiciones rápidas de Honeycutt (11 puntos) y los tiros fáciles de Augustine en la zona, los mejores del Khimki en los primeros 20 minutos.

Los pupilos de Xavi Pascual reaccionaron timidamente tras el descanso, y aunque no bajaron de los 11 puntos de desventaja (69-58, min.36), sí que pudieron salvar el 'basket average' ante un rival directo en la lucha por clasificarse a los cuartos de final de la Euroliga.

Tras este tropiezo, el Barcelona, con un balance 4 victorias y 5 derrotas, pierde la cuarta posición que da derecho al pase para los cuartos de final, una clasificación que depende de los próximos dos partidos ante el CSKA y el Real Madrid.

- Ficha técnica:

75. Khimki (24+24+13+14): Rice (5), Shved (16), Honeycutt (11), Monia (8), Augustine (13) -cinco inicial-, Dragic (7), Koponen (2), Vyaltsev (-) y David (13).

61. Barcelona Lassa (14+15+14+18): Satoransky (6), Navarro (6), Perperoglou (7), Doellman (14), Tomic (5) -cinco inicial-, Dorsey (2), Ribas (7), Vezenkov (-), Samuels (9), Oleson (-) y Arroyo (5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento