Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov, en una rueda de prensa tras su combate contra Conor McGregor en la UFC. Captura de imagen

La popularidad del ruso Khabib Nurmagomedov se ha disparado tras su victoria ante Conor McGregor en el peso ligero de la UFC. Y, como el luchador irlandés en su día, ahora desafía nada menos que a la leyenda del boxeo Floyd Mayweather. Y a la espera de ver si se concreta, el guante ha sido recogido.

"Vamos chicos, estoy para pelear", dice Khabib en un vídeo publicado en Instagram por Leonard Ellerbe, el CEO de Mayweather Promotions. "50-0 contra 27-0, dos tipos que nunca han perdido. Vamos, ¿por qué no?", añade en alusión a su récord y el del púgil estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

Look who I ran into at tonight’s fights in Russia.

Una publicación compartida de Leonard Ellerbe (@leonardellerbe) el13 Oct, 2018 a las 7:00 PDT

"Porque en la selva sólo hay un rey, y desde luego yo soy el rey, porque él [Mayweather] no pudo derribar a McGregor. Pero yo lo derribé fácilmente", comenta. Khabib se refiere en primer lugar al combate que Mayweather y McGregor protagonizaron hace más de un año con las reglas del boxeo y también al de hace una semana, en el que se impuso a McGregor en el cuarto asalto, con un duro golpe en el rostro que le mandó a la lona.

Mayweather, con distancia

Hace unos días, Mayweather se mostró algo distante y condescendiente respecto a Khabib: "McGregor peleó, no conozco al tipo contra el que estaba peleando, pero sé que el hombre al que se enfrentó estaba invicto. McGregor es un competidor, pero por lo que escuché, el rival de McGregor saltó la jaula y peleó contra gente del público. Entonces es muy poco profesional. Va a ser una gran multa, será una locura".