Kevin Prince Boateng jugando con Las Palmas
Kevin Prince Boateng jugando con Las Palmas UD LAS PALMAS

Kevin-Prince Boateng es el refuerzo invernal del FC Barcelona para las posiciones de ataque, según ha informado la emisora catalana RAC1 en la mañana del lunes. El delantero internacional ghanés, hasta ahora en el Sassuolo, llegará cedido al Camp Nou hasta final de temporada con una opción de compra por 8 millones de euros, según confirmó el propio club.

Su presentación será este mismo martes a partir de las 11:30, cuando firmará el contrato que le va a vincular, de momento, para lo que queda de temporada con el Barcelona.

Será la segunda aventura de Boateng en la Liga española, que ya militó en la UD Las Palmas en la temporada 2016/17. En lo que va de curso, ha marcado 5 goles en 15 partidos con el Sassuolo.

Nacido en Berlín hace 31 años, su carrera ha transcurrido fundamentalmente en Alemania: ha jugado en Hertha Berlin, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Eintracht de Frankfurt. También ha jugado dos años en Inglaterra (unoi en el Tottenham Hotspur y otro en el Portsmouth) y unos meses en el Milan.

Un hueco tras la marcha de Munir

La reciente marcha de Munir al Sevilla FC había dejado un puesto libre en la plantilla azulgrana, por lo que la secretaría técnica estaba a la caza de un jugador de este perfil: veterano y que acepte un papel secundario.

En este mercado, el Barça ya había incorporado -también a préstamo- al central colombiano Jeison Murillo, procedente del Valencia.

Kevin-Prince Boateng, conocido también como Prince a secas, es hermano de Jerome Boateng, central del Bayern de Múnich e internacional por Alemania.