El Sevilla ficha a Munir y acerca a Morata al Atlético

Munir, durante el partido entre la Cultural Leonesa y el Barcelona de Copa del Rey.
Munir, durante el partido entre la Cultural Leonesa y el Barcelona de Copa del Rey.
EFE
Munir, durante el partido entre la Cultural Leonesa y el Barcelona de Copa del Rey.

Con un elocuente 'tic tac' en twitter, el Sevilla anunciaba a media tarde que iba a ser un viernes movido en los despachos del Sánchez Pizjuán. Instantes después, confirmaron con unos minutos de diferencia los fichajes de dos futbolistas en los que estaba trabajando la dirección deportiva que dirige Joaquín Caparrós.

El primer principio de acuerdo (ambos los confirmaron pendientes de los reconocimientos médicos) que publicaron fue el que han alcanzado con el Ajax de Ámsterdam por uno de los defensas más prometedores de Europa, el austriaco Maximilian Wöber. A sus 21 años, este defensa internacional de 1'89 metros puede jugar como central izquierdo o como lateral.

La segunda confirmación fue la de Munir El Haddadi. El delantero hispanomarroquí ya sabía que no contaba para Ernesto Valverde, que ya anunció que no le iba a poner más a petición del club, y ha encontrado acomodo en el Sevilla. Esta vez se va traspasado y no cedido como había ocurrido con sus experiencias en Valencia o Alavés.

El Sevilla ha fichado a Munir por 1.050.000 euros, según ha confirmado el Barcelona, que le agradece "su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro". La incorporación de Munir tiene una consecuencia directa en otro de los grandes rumores de este movido mercado de fichajes de invierno: el de Álvaro Morata.

El delantero del Chelsea quiere salir del equipo de Londres, y las últimas informaciones apuntan a que su representante Juanma López lo ha ofrecido a varios equipos, entre los que se encuentra el Atlético de Madrid. Pese al pasado madridista del ariete internacional español, no sería mal recibido en el vestuario colchonero, e incluso futbolistas de peso como Koke ya han hablado de él como un gran jugador que podría aportarles mucho.

La salida de Morata del Chelsea depende de que consigan un recambio para él y aunque se habían fijado en Gonzalo Higuaín, la Juventus no está por la labor de traspasar al delantero argentino (que actualmente está cedido en el Milan).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento