Un gol de Del Piero deja el Calcio en manos de la Juve

El Juventus de Turín dio otro paso hacia el título de la Liga italiana tras vencer, en el último partido de la vigésima quinta jornada, en el campo del Inter Milán, con lo que su ventaja sobre este y el Milán es ahora de doce puntos.
Del Piero transforma una falta en el segundo gol juventino (Foto: Efe)
Del Piero transforma una falta en el segundo gol juventino (Foto: Efe)
Efe
Del Piero transforma una falta en el segundo gol juventino (Foto: Efe)

El equipo de Fabio Capello salvó con nota el duro examen de San Siro en un partido, como se preveía, intenso y en el que el Inter puso en liza todos sus argumentos para frenar a sus oponentes y devolver la emoción al campeonato.

Los interistas no se rindieron cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró la cuenta para el Juventus a los dieciocho minutos del segundo periodo al adelantarse a la zaga local.

Once minutos después llegó el empate del Inter en una acción entre dos ex jugadores del Real Madrid: el portugués Luis Figo botó un saque de esquina y el argentino Walter Samuel superó al francés Patrick Vieira y estableció el 1-1.

El empate seguía teniendo buen sabor para el Juventus, que en cambio no se conformó y encontró el acierto de Alessandro del Piero en un saque de falta para sellar el 1-2 a falta de cinco minutos para el final.

Con anterioridad el Milán había obtenido en el terreno del Reggina (1-4) su segunda goleada consecutiva, pero no pudo recortar distancias sobre el líder por el triunfo juventino en el denominado "derbi de Italia".

La vigésima quinta jornada liguera italiana, en la que el Roma con su triunfo en Siena (0-2) prolongó a nueve sus victorias consecutivas en el campeonato -récord del club romano-, trajo el récord de penaltis señalados esta campaña, siete, con cuatro anotados y tres fallados.

Más que el triunfo en sí, lo importante para los milanistas, sobre todo ante la proximidad de la Liga de Campeones de Europa, es que el equipo se ha reencontrado y visto como sus goleadores han recuperado el "olfato".

Así, este domingo en Reggio Emilia, con un Reggina que se adelantó con tanto del paraguayo Carlos Paredes (m.10), sus goles fueron obra de un triplete de Filippo Inzaghi (m.14, 52 y 93) y de Alberto Gilardino (m.37). Faltó Shevchenko, pero es que no estaba convocado.

El Roma, por su parte, prosigue por un excelente camino: en Siena ganó (0-2) y sumó su noveno triunfo liguero consecutivo. La verdad es que el equipo romano, que anotó en la segunda mitad con De Rossi (m.70) y el brasileño Mancini (m.94), se vio beneficiado por un error en lanzamiento de penalti a cargo del local Enrico Chiesa (m.41), que de entrar podría haber cambiado mucho las cosas.

Los romanistas, además, se han visto beneficiados en la lucha por la cuarta plaza (última de acceso a la Liga de Campeones) con la derrota del Fiorentina en el duelo toscano que ha tenido en casa del Livorno (2-0).

El "derbi" toscano lo decidieron dos goles de Cristiano Lucarelli (m.67, de penalti, y 76); pero asimismo un fallo en lanzamiento de pena máxima del fiorentino Luca Toni (m.48+), actual máximo realizador del campeonato.

En el Livorno, pues, debutó con éxito el veterano técnico Carlo Mazzone. Ahora, el Fiorentina sigue cuarto pero con tan sólo dos puntos sobre el Roma y, además, ha visto alejarse al Milán, del que le separaba hasta este domingo un solo punto.

Un Palermo con diez el último cuarto de hora, se hizo con un buen triunfo en su visita al Empoli (0-1), decidida por un gol de Barzagli en los últimos instantes (m.90); y, con ello, respira. En cambio, se agobia aún más el conjunto empolitano, en plena zona descenso.

En duelos de la lucha por la salvación, Parma-Ascoli y Cagliari-Lecce, acabaron ambos con el mismo empate sin goles. El Sampdoria mostró buen tono y ganó en casa al Messina (4-2), en un partido en que se vio obligado a superar el gol inicial del visitante Muslimovic (m.17).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento