Larry Nassar
El exmédico estadounidense Larry Nassar, durante el juicio contra él por abusos sexuales a niñas y jóvenes deportistas. RENA LAVERTY / EFE

La federación estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) informó este miércoles de que ha recibido la renuncia de todos los miembros de su junta directiva, como había requerido el Comité Olímpico de este país (USOC).

El USOC exigió hace unos días la renuncia de los miembros de la junta directiva de la federación poco después de conocerse la condena en Michigan al exmédico del equipo nacional de gimnasia Larry Nasar de 40 a 175 años de cárcel por abusar de jóvenes gimnastas en un juicio en el que se escucharon desgarradores testimonios de 160 de sus víctimas a lo largo de veinte años. Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

A través de un comunicado, USA Gymnastics agradece a los miembros de la Junta Directiva los servicios prestados. "Estamos agradecidos por el tiempo y esfuerzo que cada uno ha dedicado a la gimnasia en Estados Unidos", señala el organismo.

"Estamos en el proceso de avanzar con la formación de una Junta Directiva interina durante el mes de febrero, de acuerdo con los requisitos del USOC. USA Gymnastics proporcionará información sobre este proceso en los próximos días", agrega.

La entidad, según precisa, mantendrá también "a la organización en los más altos estándares de cuidado y seguridad en el desarrollo de una cultura de fortalecimiento para nuestros atletas y miembros".