España golea a la Hungría de Nagy (22-33) y logra el billete para la próxima ronda

  • Los de Valero Rivera, con 9 goles de Julen Aginagalde, no tuvieron problemas para superar al conjunto magiar pese al buen hacer de Laszlo Nagy.
  • España deberá cerrar la primera fase ante Croacia, y mirar hacia las medallas.
El jugador de balonmano, Jorge Maqueda, se prepara para lanzar ante la oposición de Nagy en los Juegos de Londres 2012.
El jugador de balonmano, Jorge Maqueda, se prepara para lanzar ante la oposición de Nagy en los Juegos de Londres 2012.
EFE
El jugador de balonmano, Jorge Maqueda, se prepara para lanzar ante la oposición de Nagy en los Juegos de Londres 2012.

La selección española de balonmano ha confirmado ante Hungría (22-33) su confianza y buen juego para meterse en la lucha por las medallas. El rival, liderado por Nagy–exjugador del Barcelona Intersport–no pudo hacer nada ante la efectividad de Julen Aguinagalde y el liderazgo de Raúl Entrerríos.

Los de Valero Rivera, con 9 goles de Julen Aginagalde, no tuvieron problemas para superar al conjunto magiar pese al buen hacer de Laszlo Nagy, que concluyó con 7. España deberá jugar el próximo lunes ante Croacia el último duelo de la fase inicial.

Una clasificación que se empeñó en poner muy cara desde el principio el propio Nagy, que especialmente motivado cuajó su mejor partido en el torneo, como evidenciaban los cinco goles que ya firmaba el exazulgrana apenas superado el ecuador de la primera mitad.

Excepcional actuación que no impresionó al equipo español y menos a Jorge Maqueda, el jugador que a priori hubiera quedado fuera de los Juegos de haberse culminado el "fichaje" del magiar, que respondió a cada latigazo de Nagy con otro zurdazo similar.

Pero los problemas de España no estaban en el ataque, donde el pivote Julen Aguinalde superaba una y otra la defensa 6-0 húngara, en una demostración de porque es para muchos, entre otros para el seleccionado español, Valero Rivera, el mejor pivote ofensivo del Mundo.

España, cada vez más entonada en defensa, no dejó de ampliar su ventaja hasta alcanzar una renta de diez goles (20-30) que dejó ya sentenciado el duelo a menos de siete minutos para el final.

Ficha técnica:

22 - Hungría: Mikler; Harsanyi (1), Nagy (7), Csaszar (4, 2p), Ilyes (-), Ivancsik (2) y Zubai (3) -equipo inicial- Fazekas (ps), Mocsai (2), Putics (3), Laluska (-), Vadkerti (-), Schuch (-) y Lekai (-)

33 - España: Sterbik, Rocas (5, 4p), Maqueda (7), Guardiola (-), Morros (1), Cañellas (2) y Ugalde (4) -equipo inicial- Hombrados (ps), Gurbindo (-), Víctor Tomás (3, 1p), Raúl Entrerríos (-), Aguirrezabalaga (1), Sarmiento (1) y Aguinagalde (9)

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 8-9, 10-11, 12-13 y 13-16 (Descanso) 14-18, 17-21, 19-24, 20-26, 20-30 y 22-33 (Final)

Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Excluyeron por dos minutos a Ilyes, Laluska, Schuch y Vadkerti por Hungría; y a Maqueda, Víctor Tomás, Morros y Raúl Entrerríos por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en la "Caja de Cobre" ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento