Navarro
Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto Twitter FC Barcelona

Juan Carlos Navarro abandona el baloncesto. Así lo ha anunciado el FC Barcelona este viernes que informa también de que el jugador seguirá ligado al club con un cargo no especificado en la sección de basket de la entidad azulgrana. La Bomba pone fin así a una exitosa carrera de 20 años como profesional.

Este paso del parquet a los despachos ya estaba contemplado en el contrato por 10 temporadas que Navarro firmó con el Barça en 2017 para asegurarse su futuro una cez concluida su carrera.

Navarro es el jugador más emblemático y exitoso de la historia de la sección de baloncesto del Barça. Es el máximo anotador ACB del club azulgrana y de la Euroliga: con la camiseta del Barça ha metido entre todas las competiciones 13.609 puntos.

Nautral de San Feliú, Navarro llegó a la cantera del Barça en 1992. En el 97 ascendió al primer equipo y, tras una temporada de aventura americana en los Memphis Grizzlies, regresó al Barça, donde ha hecho historia.

Con el Barça ha logrado 35 títulos, entre ellos 8 títulos de Liga, 7 de Copa y dos Euroligas.

Con España, Navarro, miembro y líder de la mejor generación de la historia del baloncesto español que nació con los Juniors de Oro, ha conquistado diez medallas, entre ellas el histórico oro de campeones del mundo en Japón 2006. Toda una leyenda.