El Madrid alcanza al Joventut en el liderato tras un trabajado triunfo a domicilio (65-71)

  • Los de Joan plaza dominaron en el rebote, y un triple de Raúl López sentenció.
  • Ambos equipos, con diez victorias, lideran la tabla.
  • Estudiantes, Iurbentia Bilbao y Cajasol también ganaron.
  • Conoce aquí todos los resultados de la ACB.
El ala-pívot alemán del DKV Joventut, Jan Hendrik Jagla, lucha por el balón con el ala-pívot belga Axel Hervelle (detrás), del Real Madrid. (TONI GARRIGA / EFE)
El ala-pívot alemán del DKV Joventut, Jan Hendrik Jagla, lucha por el balón con el ala-pívot belga Axel Hervelle (detrás), del Real Madrid. (TONI GARRIGA / EFE)
EFE

El Real Madrid ganó al DKV Joventut (65-71) en un partido que supo manejar mejor e iguala en victorias al frente de la clasificación al equipo badalonés que pagó con la derrota su precipitación en los minutos finales.

Los verdinegros seguirán líderes gracias al "basket average".

Los locales tuvieron que gestionar un final por debajo en el marcador, algo que sólo habían experimentado con éxito en un par de ocasiones en lo que se lleva de temporada, y esta vez falló.

El Madrid impuso el ritmo que mejor le venía, dominó en el rebote y sentenció el partido con un triple del ex verdinegro Raúl López a un minuto del final (65-69).

El DKV Joventut, tras un partido muy equilibrado, se hundió en los dos últimos minutos en lo que recibió un parcial de 0-9. Rudy Fernández no seleccionó bien sus acciones ofensivas y Moiso no estuvo atento a los balones que le pudiera doblar. Los verdinegros lo quisieron arreglar tirando de tres pero ni Rudy Fernández ni Mallet acertaron.

FICHA TÉCNICA:

65. DKV Joventut (20+17+16+12): Mallet (9), Rudy Fernández (12), Barton (7), Jagla (8), Popovic (3) -equipo inicial-, Laviña, Moiso (7), Hernández-Sonseca (10), Rubio (9), Baxter y Ribas.

71. Real Madrid (17+18+21+15): López (8), Bullock (19), Pelekanos (2), Hervelle (13), Reyes (9) -equipo inicial-, Smith, Sekulic (6), Papadopoulos (3), Tunceri (3), Llull y Mumbrú (8).

Árbitros: De la Maza, Conde y Jiménez. Señalaron falta técnica en una misma jugada a Alex Mumbrú y Jan Hendrik Jagla (min.20). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga ACB disputado en el Palacio Olímpico de Badalona ante unos 12.500 espectadores.

El Estudiantes resucita

En el resto de partidos, cabe destacar que el colista, Estudiantes, tomó aire con su victoria sobre el Gran Canaria (68-65) para proseguir su batalla por eludir el descenso en un partido marcado por la buena actuación de Carlos Suárez.

Además, el GC Valladolid sucumbió en su feudo ante el Iurbentia Bilbao (73-74) y el Cajasol se impuso holgadamente el Polaris Murcia (78-65).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento