Jose Mourinho, en el estadio de la Juventus.
Jose Mourinho, en el estadio de la Juventus. EFE

José Mourinho se moja. El entrenador portugués, despedido por el Manchester United una semana antes de Navidad, cree que la Juventus y el FC Barcelona son los dos grandes candidatos para ganar esta Champions League. Ambos equipos sólo podrían enfrentarse en la final, debido al sorteo de la competición, celebrado hace diez días.

"Todos hablan de Cristiano Ronaldo y Messi, pero yo prefiero hablar de Juventus y Barcelona”, dice Mourinho en declaraciones a France Press. “El mundo se centra más en la individualidad, pero siempre seré un entrenador de fútbol y el fútbol sigue siendo un deporte de equipo”.

En su opinión, estos dos equipos tienen “experiencia, talento y un jugador especial cada uno. Normalmente, donde hay estos jugadores especiales, los equipos terminan convirtiéndose en los mejores".

Ganar un título europeo

Tras su salida del Manchester United (rival, precisamente, del FC Barcelona en cuartos de final), Mourinho está a la espera de encontrar equipo: “Espero volver a competir en Champions pronto, pero a veces, cuando estás fuera, tienes que aprender a ganar otras cosas. Cuando llegué al Manchester United en 2016, no estábamos en la Champions League y tuve que ganar la Europa League. Si pudiera ganar una tercera Champions sería espectacular, pero incluso si tuviera que ganar una tercer Europa League, no sería malo".