Mourinho explica los porqués de la desastrosa temporada del Real Madrid

Jose Mourinho.
Jose Mourinho.
EFE

Jose Mourinho analizó para Bein Sports el clásico de Liga que el Real Madrid perdió frente al Barcelona, y dejó una interesante y pormenorizada reflexión de los problemas que ha tenido el conjunto blanco en la presente temporada:

"El Real Madrid ganó la Champions League, y no ganó la Champions League por primera vez, sino que lo hizo por cuarta vez en los últimos cinco años. Esto puede provocar un estado mental equivocado", aseguró el portugués.

"Esto puede influir negativamente en el comienzo de la temporada, en la preparación. También la Copa del Mundo puede provocar un efecto negativo en el inicio de la temporada de los futbolistas que, encima, necesitan más trabajo todavía", explicó Mourinho.

Además, el técnico luso puso el foco en la salida de Cristiano Ronaldo: "Han perdido un jugador que marcaba 30, 40 o 50 goles por temporada, y obviamente necesitas otro enfoque en el resto del equipo. Cuando no tienes un jugador que marca 30, 40 o 50, alguien tiene que hacerlos", continuó.

"La respuesta es que necesita más de todo el mundo. Benzema ha dado ese paso adelante, marcando más goles y trabajando mejor que antes, pero el resto de jugadores, especialmente los extremos, no están haciendo goles".

"Al mismo tiempo podemos hablar del medio campo. El triángulo de centrocampistas es muy posicional. Casemiro, Kroos y Modric no son jugadores que puedan hacer, por poner un ejemplo, la acción que ha hecho Rakitic en el gol del Barcelona", explica. "No son jugadores "penetrantes", son jugadores posicionales, de pase, que dan control. Así que en mi opinión el equipo no ha encontrado la dinámica correcta para paliar esa importante ausencia de goles"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento