Jorge Lorenzo
El piloto balear de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra la victoria en San Marino. EFE

Jorge Lorenzo, piloto español de Yamaha, se impuso en San Marino y dio un nuevo paso hacia el Mundial de MotoGP al aprovechar la caída de Dani Pedrosa en la primera vuelta. Valentino Rossi y Álvaro Bautista le acompañaron en el podio. Sexta victoria de la temporada y con ella ha logrado aumentar su ventaja en el mundial hasta los 38 puntos.

Sexta victoria para aumentar la ventaja sobre Pedrosa a 38 puntos

En apenas un minuto se quedó el camino expedito para Jorge Lorenzo, que supo aprovechar su oportunidad y con una fulgurante salida ya se colocó primero, secundado por un espectacular Valentino Rossi, que durante todo el fin de semana afirmó que el podio no estaba tan lejos. Completado el primer giro, los mecánicos de la línea de talleres le hicieron saber a Lorenzo que su máximo rival por el título estaba fuera de carrera a las primeras de cambio.

Los 25 puntos que amargamente se quejó Lorenzo le habían arrebatado con su caída en Holanda por culpa de Álvaro Bautista, se los acababan de poner en bandeja, sólo había que cogerlos con una victoria en Misano Adriático, en donde ya ganó el pasado año.

Lorenzo comenzó a tirar con fuerza, a ritmo de vuelta rápida, en tanto que Rossi se encontró con un incómodo compañero de carrera en el joven alemán Stefan Bradl, seguidos muy de cerca por la pareja de Tech 3, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, quien poco después se fue al suelo con su Yamaha YZR M 1 y con molestias en la rodilla izquierda.

Tierra de por medio

Tras algunos "tiras y afloja" de Lorenzo, el campeón del mundo puso tierra de por medio a partir de la cuarta vuelta y dejó a Rossi, Bradl y Dovizioso pelearse por el resto de plazas del podio, sin cometer él un solo fallo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Vencedor Lorenzo, Rossi fue cómodo segundo, al igual que sucediera este mismo año en Francia, mientras que Álvaro Bautista pudo aguantar los envites finales de Dovizioso para lograr su primer podio de la categoría por apenas tres milésimas de segundo.