Jorge Lorenzo estrena triunfo esta temporada con una victoria de cabo a rabo en Jerez

  • Marc Márquez y Valentino Rossi, que sigue líder del Mundial, fueron segundo y tercero respectivamente.
  • El alemán Jonas Folger ganó la carrera en Moto2.
  • Danny Kent afianza su liderato en Moto3 al ganar la carrera.
El piloto español Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de España en Jerez.
El piloto español Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de España en Jerez.
EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado un incontestable triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Jerez, mientras que el recuperado Marc Márquez (Repsol Honda) ha concluido segundo y el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha completado el podio.

Nadie ha podido discutirle la victoria al piloto balear, que no desperdició su puesto de 'poleman' para comandar desde el inicio y hasta la bandera a cuadros la prueba. El dominio del mallorquín dejó poca historia en la cabeza, que tuvo siempre a un solo pretendiente al triunfo. Así, volvió a clavar su bandera tras sellar su victoria.

Por ello, la gran incógnita de la jornada era ver si Márquez sabría responder en carrera, solo unos días después de ser operado de su meñique izquierdo. Con el manillar de la moto completamente adaptado a su nueva situación, el catalán no solo cumplió sino que se lanzó a por la segunda posición con la intención de recortar distancias con el líder del Mundial.

Mientras Lorenzo se marchaba a partir de la sexta vuelta con casi un segundo de distancia, Marc se empeñaba en aumentar su renta con respecto a Rossi, que se había visto envuelto en una batalla con el español Pol Espargaró (Yamaha). Aunque el italiano se acercó, el bicampeón mundial logró mantener el puesto.

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta el británico Cal Crutchlow (Honda), cuarto; Pol Espargaró, quinto; el italiano Andrea Iannone (Ducati), sexto; el español Aleix Espargaró (Suzuki), séptimo; el británico Bradley Smith (Yamaha), octavo; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), noveno, y el colombiano Yonny Hernández (Ducati), décimo.

Con la prueba de Jerez ya concluida, Rossi continúa liderando la clasificación general con 82 puntos, por delante de su compatriota Andrea Dovizioso, con 67. Por su parte, Lorenzo es tercero con 62 unidades y Márquez cuarto, con 56.

Folger doblega a Rabat

El alemán Jonas Folger (Kalex) se impuso con autoridad tras doblegar a Rabat, que dio la impresión de conformarse con la segunda posición para evitar errores que pudiesen impedirle sumar una buena cantidad de puntos que le acercase a las posiciones de cabeza del campeonato, desde la undécima plaza que ocupó a su llegada a Jerez de la Frontera, pero acabó siendo neutralizado por Rins y Zarco.

Con la primera plaza de Folger, el trío perseguidor se jugó la segunda y quien más arriesgó y perdió fue Alex Rins, que intentó superar a Rabat por dentro en la última curva del trazado, pero acabó tocándose con él y rodando por los suelos (entró decimoctavo por línea de meta), en tanto que Rabat se tuvo que abrir mucho tras el percance y eso lo aprovechó Zarco para colocarse segundo y aumentar así su ventaja en la provisional del mundial.

Kent afianza el liderato en Moto3

El británico Danny Kent (Honda) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por la mínima en el Gran Premio de España de Moto3 que hoy, domingo, se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera.

Kent es el primer británico que gana tres carreras consecutivas en cualquier categoría, desde que lo consiguiese en 1977 su compatriota Barry Sheene en los 500 c.c.

Acompañaron en el podio a Danny Kent el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el surafricano Brad Binder (KTM). El británico tiene ahora 91 puntos, 31 más que su inmediato perseguidor, el español Efrén Vazquez (Honda), que fue quinto en Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento