Lorenzo: "No ha sido un año tan malo, hemos quedado terceros"

  • El piloto balear quiso extraer el lado positivo de una temporada no muy buena.
  • Lorenzo está "muy contento" con las mejoras del nuevo motor de su Yamaha.
  • Espera poder competir la temporada que viene con las poderosas Honda.
Jorge Lorenzo, gesticulando.
Jorge Lorenzo, gesticulando.
EFE
Jorge Lorenzo, gesticulando.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha afirmado este miércoles que está "muy contento con las mejoras" que ha podido comprobar en su 'M1' para 2015, a expensas todavía de tener el nuevo motor de cara a pelear con las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que "corren muchísimo".

"Estamos muy contentos con las mejoras que nos trajeron. El motor es el mismo y eso va a ser un tema importante para mejorar porque parece que la Honda corre más en la recta", afirmó Lorenzo durante la presentación del casco decorado con la imagen del videojuego 'Call of Duty Advance Warfare' que usó en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El balear apuntó que su montura ha dado "pasos adelante en las curvas y la aceleración" que les van traer "beneficios". "Aún tenemos margen de mejora para dar un vuelta de tuerca", advirtió.

Además, recordó que deben "reducir en tres kilos" el peso de la moto, lo que no es una ventaja porque "todos van a ir tres kilos más ligero" y subrayó que no ve "mal" a la nueva Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa. "Hicieron primero y segundo el último día, pero la clasificación con las Yamaha estuvo muy apretada y eso demuestra que la moto va bien", indicó.

"La nueva Honda corre muchísimo, han hecho un gran trabajo y en otros ámbitos tendrán sus problemas, pero vamos a intentar que nuestra moto sea mejor y al menos no tener una desventaja", añadió al respecto.

Sobre 2014, Lorenzo afirmó que sólo había perdido "una batalla". "La carrera de un deportista es muy larga y si te cuidas y está bien físicamente puedes durar 15 años. No ha sido un año tan malo, hemos quedado terceros después de muchas dificultades, pero no ha cumplido las expectativas. Tras Alemania logramos dos victorias y sumamos 10 podios seguidos. Con una Yamaha mejor, que lo estamos consiguiendo, y con un inicio de temporada más competitivo vamos a estar en la pelea", aseguró.

Para 2015, se mostró esperanzado porque, al contrario que en 2013, no tendrá que "pasar por el quirófano" por lo que podrá estar "entrenando y preparando la pretemporada". "Espero que la lección de no planificar, que solo me ha pasado una vez en 12 años, tendrá sus beneficios", admitió, deseando "entrenar muy fuerte para llegar a Catar con las máximas opciones y luego ser consistentes y no cometer los errores de 2014".

Entre sus fallos, se refirió a las dos primeras carreras, en Catar y Austin. "En Losail por hace un buen resultado y escaparme hizo que me precipitase. Me caí y ya se complicó toda la temporada, aunque al final solo me he caído dos veces, creo que la que menos. En Austin tuve el error del semáforo, que lo complicó más y hasta Alemania di una de cal y una de arena. Luego tuve resultados estables, pero no con la explosividad de 2013 ó 2010 donde logré muchas victorias", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento