Crisis en la directiva del Barça: tras la dimisión de Mestre, Pep Segura, director deportivo, presenta la suya

Jordi Mestre.
Jordi Mestre.
FCB
Jordi Mestre.

Jordi Mestre presentó en la noche del miércoles su dimisión irrevocable como vicepresidente deportivo del FC Barcelona, según confirmó el club en un comunicado. El motivo son las discrepancias con el área deportiva de la junta directiva, de la que formaba parte desde el verano de 2010, cuando cuando Sandro Rosell ganó las elecciones a la presidencia.

A su llegada al Barça, Mestre fue nombrado directivo responsable del fútbol formativo, del Barça B y del Barça Femenino. Desde enero de 2014 ha sido el vicepresidente responsable del área deportiva, cargo que mantuvo tras las elecciones del 18 de julio de 2015.

Pasará la historia una frase que dejó en el verano de 2017, cuando un periodista le preguntó si podía garantizar al cien por cien la continuidad de Neymar: “Al doscientos por cien”, respondió. Neymar rescindió su contrato unas semanas después, pagando su cláusula de 222 millones de euros para fichar por el PSG.

A través del citado comunicado del club, Mestre ha querido “agradecer la confianza depositada en él por los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y la oportunidad y el honor de haber servido y defendido los intereses del FC Barcelona”.

Pep Segura, director deportivo, sigue los pasos de Mestre

La dimsión de Mestre ha cobrado aún más dimensión este jueves al conocerse, según ha adelantado en exclusiva el diario Sport, que el director deportivo del club azulgrana, Pep Segura, ha presentado la suya. Sin embargo, según el citado medio, Josep María Bartomeu aún no la ha aceptado, aunque a lo largo de la tarde se esperan noticias ya que "hay muchas posibilidades de que ocurra".

La decisión de Segura se debe a que él mismo es consciente de que no goza de la aprobación de toda la directiva. Todo apunta a que serán Eric Abidal y Ramón Planas, que hasta el momento integran la secretaría técnica, quienes asuman las tareas del director deportivo.

La crisis llega en pleno mercado de fichajes y con el nombre de Neymar sobrevolando can Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento