Jordi Alba, la novedad de Del Bosque para los partidos ante Escocia y la República Checa

  • Puyol, Piqué y Negredo, pendientes de evolución.
  • Alba se estrena en una convocatoria con la 'roja'.
  • El salmantino sigue confiando en Fernando Torres.
  • El seleccionador manda un 'recado' a David Silva.

El defensa del Valencia Jordi Alba es la principal novedad en la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Escocia y República Checa, en los que recupera al capitán del Barcelona, Carlos Puyol.

El partido contra la República Checa se jugará el 7 de octubre en campo checo y el encuentro frente a Escocia el día 11 en el estadio Rico Pérez de Alicante.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia)

Centrocampista: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Thiago Alcántara (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Javi Martínez (Athletic Club), Cesc Fábregas (Barcelona)

Delanteros: David Villa (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Fernando Torres (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla) y Juan Mata (Chelsea/ING).

'Recado' a Silva

Vicente Del Bosque respondió a las quejas de David Silva, que aseguró que no cuenta con la confianza del técnico, afirmando que "su séquito a veces le perjudica" y recordando que es un fijo de las alineaciones desde la conclusión del pasado Mundial de Sudáfrica.

Habló con claridad Del Bosque sobre Silva, sin ocultar su sorpresa por las declaraciones del jugador del Manchester City, al que ha convocado para los encuentros ante República Checa y Escocia, y con quien tendrá una conversación la próxima semana.

"Haciendo la reflexión propia del caso creo que es una reliquia del pasado Mundial que no tiene sentido ahora porque ha jugado mucho después", manifestó en rueda de prensa.

"Hay muchos jugadores que pueden tener la misma queja, como Cesc Fábregas o Cazorla, y no es falta de confianza en ellos. Sabemos lo que es el séquito de los jugadores, que en vez de beneficiar algunas veces perjudica", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento